SERVICIOS

jueves, 28 de mayo de 2020

NUEVO DIRECTOR ZONAL DE PESCA Y ACUICULTURA PARA VALPARAÍSO, O’HIGGINS Y MAULE ASUMIRÁ EL 1 DE JUNIO

El ingeniero acuícola Francisco Caro Cortez se desempeñaba hasta ahora como jefe de gabinete de la Gobernación de Cauquenes, cargo desde el que le correspondía, por ejemplo, coordinar el aporte de los organismos públicos al desarrollo de esa zona.

El ingeniero acuícola Francisco Caro Cortez asumirá a contar del 1 de junio como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Al momento de ser designado en el cargo, se desempeñaba como jefe de gabinete en la Gobernación de la Provincia de Cauquenes, Región del Maule, función desde la que le correspondía, por ejemplo, coordinar el aporte de los organismos públicos al desarrollo de la zona.

En el curso de su vida profesional, Caro ha cumplido diversas tareas en los sectores público y privado, incluyendo labores académicas. Así, por ejemplo, en el ámbito de la salmonicultura, desempeñó sucesivamente funciones como técnico, jefe de producción y subgerente de operaciones en distintas empresas de la zona sur del país, entre 2005 y 2016.

Más tarde, se dedicó a los negocios en Cauquenes y brindó igualmente asesorías a comerciantes de esa misma ciudad del Maule, hasta 2018, cuando asumió como jefe de gabinete en la gobernación provincial.

Caro (40) se tituló como ingeniero acuícola en la Universidad de Los Lagos, tiene dos diplomados (UAI y PUC) y es postulante a un MBA en la Universidad Rey Juan Carlos (España).

1 comentario:

  1. Interesante curricula, (inversa) desde la independencia laboral a la función publica.
    Una curiosidad estructural; UNA Dirección conjunta para el tercio de la extensión del Litoral Chilensis ¿? No suena como poco peso, en Autoridad y Cargo, para tan importante caudal de recurso y habitantes con compromiso geo-económico.

    ResponderEliminar