SERVICIOS

martes, 12 de mayo de 2020

HABRÍAN FOTOGRAFIADO A VISÓN AMERICANO EN COSTAS DE ALGARROBO. Carta al Director

Sr Director

Aparentemente, una vecina de Algarrobo fotografió este visón americano cerca de su casa aquí en la Comuna. Si esto es efectivo, es una de las noticias mas malas que podríamos tener en Algarrobo.

El visón es una especie exótica que fue introducida en la Patagonia para cultivo y luego se dejó votada. Es tremendamente perjudicial para los ambientes naturales y su flora y fauna asociada. Sin duda los humedales serían los que mas sufrirían ya que estos animales construyen diques, impidiendo la circulación de agua.

Se hace imperante comenzar un Programa de Erradicación de esta especie antes de que se asiente, sino se hace ahora, nunca podrán ser erradicados.

Quién quiera saber mas acerca de los impactos ambientales causados por esta especie en nuestro país puede hacerlo a través de internet.

Ernesto Ortiz
Observatorio Ambiental Algarrobino

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

4 comentarios:

  1. Estimados, los visones no construyen diques. Sin embargo, son un peligro extremo para la fauna de los humedales y zonas costeras. En el sur de Chile su alimentación está compuesta en un 37% de pequeños mamíferos, 36% de aves (mayormente migratorias) y 24% de peces. En Chile no tienen competidores naturales.

    ResponderEliminar
  2. Estimados, la foto 'sacada' es muy parecida a una foto que se encuentra en internet por lo que al parecer la cuarentena esta afectando la salud mental de algunas personas. No hay otra explicación para que alguien haga algo así.

    ResponderEliminar
  3. Si esto fuera cierto, ¿ Como llego este animal aqui?, ¿ Se permitira que pueda destruir biodiversidad de los himedales?. Esto no seria una destruccion natural. Esto se conoce hoy y debe ser investigado, debemos evitar que ocurra algo asi. La falta de confianza en las inmobiliarias en Algarrobo se llega a este extremo. Pedir que verifiquen.

    ResponderEliminar
  4. Esa foto, exactamente la misma, esta en internet a lo menos desde 2016.
    Basta utilizar la herramienta de Google para saberlo.

    ResponderEliminar