SERVICIOS

viernes, 8 de mayo de 2020

DENUNCIAN FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE CALLE ENTRE EL LITRE Y LOS CLAVELES 1. Carta al Director

Señores: Algarrobo Digital 

Muy buenas tardes, mi nombre es Sebastián Ignacio Mourguez Veloz, con domicilio en la calle El Arrayán sin número Algarrobo al costado del Colegio Santa Teresa de los Andes hace casi 30 años. 

El motivo de mi carta es la siguiente; hace unos meses atrás se aprobó un proyecto que hace referencia a la construcción de una calle que une el Litre con Villa los Claveles 1. A la fecha desde que se comenzó dicho proyecto, nunca hemos obtenido algún comunicado de parte de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo sobre esto, este se esta llevando a cabo de manera normal, como si aquí en este sector no viviera absolutamente nadie, estamos bastante inquietos por este proyecto, por un lado nos parece bastante bueno y beneficioso para todas aquellas personas que podrán transitar de manera segura, pero suena un proyecto bastante egoísta, ya que están olvidando a todos los residente de este lugar. 
Hoy 08.05.20 del presente tomé la iniciativa de hablar con el jefe de obra, para obtener una idea clara de como quedaría realmente la conexión de esta, la calle quedará sobre el nivel de nuestras casas y patio del colegio Santa Teresa, lo que nos exponen a muchos riesgos de accidentes automovilísticos, existen muchas interrogantes a las cuales no logramos obtener respuestas, hemos tratado de hablar con concejales, pero a esta altura no sabemos realmente a quienes pedirle ayuda. Se habla que dentro de los planos no figura ninguna de nuestras casas, pero en las visitas previas a este proyecto, las personas encargadas a simple vista pudieron haberlas divisado, y en conclusión haber desarrollado un proyecto que beneficie a todos, no solo algunos. Existe un bosquejo de este proyecto donde se habla que los objetivos es diseñar una conexión vial y peatonal e integrar el proyecto en el espacio natural. El proyecto que se ha presentado a nuestra comunidad, al parecer será muy distinto a la fotografía expuesta, se harán muros de contención para la seguridad, pero pese a eso, igual estaremos expuesto ante un accidente, en conclusión para la seguridad y bien estar de todos, la calle debería quedar bajo nivel de las casas y colegio, de manera que se adapte a las viviendas que ya llevan mas de 30 años ahí, ya que cuyos terrenos fueron cedidos por la ex Alcaldesa de Algarrobo, la Señora Alicia Monckeberg.

Se despide atte. 
Sebastián Ignacio Mourguez Veloz.

**** ****

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

2 comentarios:

  1. A considerar: se denuncia irregularidad de la Obra o FALTA de Información. Para lo cual, pudiera ser muy ilustrativo que el Diseñador y Mandante, pusiera a conocimiento del denunciante, sus vecinos y los lectores; aclarando los detalles contemplados en la construcción a los "convidados de piedra" de este conflicto.
    Demás está expresar la conveniencia e importancia de esa "pasada" vial y peatonal estratégica, de la red urbana CENTRAL de Algarrobo; agregando otra transversal a la quebrada y a la hoy única conectora Av. Los Claveles. Carlos Leoni Arquitecto-Urbanista (U. de Chile)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría obtener el informe de impacto ambiental, durante el proyecto parecen haber utilizado desechos para rellenar la quebrada, una quebrada de alta diversidad de arboles nativos. Es inusual que se apruebe una calle que corte una quebrada de tal tamaño y longitud, especialmente cuando se trata de un parque nativo.
    ¿Se pueden obtener los documentos que aprueban la obra?

    ResponderEliminar