SERVICIOS

lunes, 18 de mayo de 2020

CUERPO DE BOMBEROS DE EL QUISCO DESMIENTE RUMORES DE CONTAGIO MASIVO DE VOLUNTARIOS AL INTERIOR DE COMPAÑÍA

Fuente: Municipalidad de El Quisco

Si bien uno de los voluntarios se encuentra positivo de Covid-19, hace más de una semana no mantiene contacto con sus compañeros ni con la Segunda Compañía de Bomberos de Isla Negra a la cual pertenece, encontrándose aislado en Santiago y sin sintomatologías.

Mediante un comunicado con fecha 16 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de El Quisco, dio a conocer el caso de uno de sus voluntarios positivo de Covid-19, y las medidas de seguridad que han tomado para reguardar la seguridad de sus voluntarios y comunidad.

Ante esto, Orlando Toro, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Quisco llamó a la calma a la comunidad y descartó más casos positivos al interior de la Segunda Compañía de Isla Negra, indicando que se han tomado todos los resguardos necesarios para proteger al equipo de bomberos, y a sus familias. También, indicó que se continuará realizando test a los voluntarios con la finalidad de descartar sospechas.

Además, en la misiva enviada se indicó lo siguiente:
1. El voluntario se encuentra en la Región Metropolitana hace más de 1 semana no teniendo contacto con nuestras dependencias y sin mayores complicaciones de salud.
2. Al contar con voluntarios familiares de este, se toman resguardos de manera preventiva realizándoles exámenes pertinentes a cada uno de los voluntarios que tuvieron un contacto indirecto, nunca estrecho y siempre con medidas de protección personal según un protocolo estricto de nuestro Cuerpo de Bomberos en materia de covid-19.
3. De forma preventiva se sanitizará instalaciones de nuestro Cuerpo de Bomberos como también nuestras unidades.
4. Por ende, nuestra institución seguirá entregando servicio bomberíl a la comunidad con el profesionalismo y entrega de cada uno de nuestros voluntarios, con el cuidado personal correspondiente de parte de la Segunda Compañía de Bomberos de Isla Negra y asegurando a la comunidad, el compromiso de nuestra institución por velar por cada uno de ustedes.
Por último, el superintendente realizó un llamado a seguir los canales oficiales y comunicados del Cuerpo de Bomberos de El Quisco, evitando así contribuir a generar noticias falsas, que generen alarma en la comunidad a la cual día a día intentan proteger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario