SERVICIOS

domingo, 17 de mayo de 2020

CÓMO PASAMOS DE SER EL PAÍS QUE LA OMS FELICITABA POR LAS ACCIONES FRENTE A LA PANDEMIA, A ESTAR ENTRE LAS 20 NACIONES CON MÁS CASOS CONFIRMADOS DEL MUNDO?

2 comentarios:

  1. Siniestra interpretacion de gente inutil. Desde muy al principio se dijo que el pais y cualquier pais llegaria al 60% de contagio antes que llegue la vacuna.Esto en Chile y todos los paises.Esto habia que hacerlo lo mas plano posible para no colapsar sistema de salud. La idea es evitar las muertes. Por otra parte, como esta pandemia tiene una relacion simbiotica con lo economico se ha hecho de menera de evitar cuarentenas totales si no mas bien variables de acuerdo a testeos. Chile lleva 1.2 de relacion entre muertes y casos, una de las bajas del mundo. Entonces este analisis es una patraña de redes sociales, ¿ porque publicarlo aqui? No se entiende.

    ResponderEliminar
  2. No coincido con tu idea de quitarle importancia a la divulgación del problema.
    Las interpretaciones maliciosas aunque NO gusten, serán parte presente y constante de la GRIETA ideológica del mundo. A veces con toxicidad desesperante, a veces disfrazándose de "buenismo", la mas de las oportunidades cortando linea para sus internas; furiosas cuando están en la oposición y se les corta la leche y sus gordos financiamientos y siempre mirando sus dogmatismos y paradigmas obsoletos de respaldo. Mientras, costará gran trabajo pero se debe continuar con el contraataque dinámico del contagio. Y eso se dice poco y se insiste menos. CONTRA ATAQUE DINAMICO, hasta que venga la vacuna. Contrataque DINAMICO, aunque pueda resultar confuso .... en especial si no se INFORMA como tal. Y el dinamismo es carta de los Ejecutivos. Instrumentos tienen, dineros hay y el techo democrático es el mismo que les dieron laselecciones, sin esperar, una decima mas de popularidad. Es la historia de Latino América y su democracia en base a las alternancias al poder. Les toco el turno. Ejérzanlo Presidente; Alcaldes; Concejales ¡¡¡ Gobiernen con el menor miedo, la dinámica del momento les permite corregir a cada instante sus medidas. Inteligencia, cautela y asesoramiento. Salvo inadaptados de siempre, NO la estamos haciendo tan mal. Falta harto para obtener la inmunidad de rebaño y periodistas que no entienden nada del verbo Nada, los habrá cada día mas, si la Sociedad los acepta y les entrega audiencia. Nada es gratis Contingencia. Todo al final se paga y la credibilidad es carísima. El único, imprescindible; disponer de tiempos.

    ResponderEliminar