SERVICIOS

jueves, 14 de mayo de 2020

APOYAMOS LA SOLICITUD DE CUARENTENA DE LOS ALCALDES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, apoyó la petición de cuarentena de los 17 alcaldes de la región, preocupados por salvaguardar la salud de las y los habitantes de esta zona, especialmente por el desplazamiento de personas desde la Región Metropolitana.

Frente a la solicitud realizada por alcaldes de la Región de Valparaiso, en orden a establecer cuarentena para toda la región, la Senadora Isabel Allende Bussi manifestó su completo apoyo. “Vemos con preocupación el aumento de casos no sólo en nuestro territorio, sino principalmente en la Región Metropolitana, por lo que creemos necesario extremar las medidas sanitarias y de restricción de traslados dada la proximidad con Santiago, y el riesgo que significa continuar el desplazamiento de personas entre una y otra región”.

En esta línea, la parlamentaria agregó “No se trata de establecer discriminaciones respecto de la Región Metropolitana, sino de proteger a la población de la Región de Valparaiso dada la fragilidad que existe en el sistema de salud con el que contamos en nuestra zona. Los trabajadores de la salud hacen un gran trabajo y esfuerzo, sin embargo para nadie es desconocido la falta de insumos y las dificultades que hemos visto en los hospitales de San Antonio, Carlos Van Buren y otros”.
La carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera está firmada por 17 Alcaldes de la región, de todos los territorios y sectores políticos, y fue entregada hoy por los alcaldes Jorge Sharp y Luis Mella al Intendente Regional. “Los Alcaldes conocen las fortalezas y debilidades de sus comunas, y hay que confiar en el criterio territorial para tomar esta decisión, sobre todo porque esta especie de ‘normalidad’ a la que nos llama el Gobierno ha resultado ser confusa y particularmente riesgosa”, comentó la senadora socialista.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende afirmó: “Solicitamos, entonces, a las autoridades nacionales analizar la implementación de medidas más rigurosas como la cuarentena regional. Sabemos que la decisión no es fácil y en ella deben conjugarse muchos elementos, sin embargo tenemos por delante un nuevo fin de semana largo y no queremos que la población se exponga innecesariamente”.

1 comentario:

  1. " Vieron un político llegar a un pueblo del Litoral,¿que problemas tiene esta comuna?,Le dicen principalmente dos problemas: el primero es que no tenemos médicos.El político coje su celular y llama luego dice, Listo mañana llegara el médico y ¿El segundo problema? Le contestan que aca ni hay señal de celular Sr." Los políticos es una mentira permanente.

    ResponderEliminar