SERVICIOS

miércoles, 13 de mayo de 2020

A 21 SUBEN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA COMUNA

De acuerdo al informe diario entregado por la autoridad sanitaria de nuestra región, debemos informar de tres nuevos casos de COVID–19 en El Quisco.

Una mujer de 38 años y su hija de cuatro, del sector subida Los Lobos, y una persona de sexo masculino de 30 años del sector de Pinomar, son los nuevos casos de Coronavirus en la comuna. Estos tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, realizando la cuarentena en sus respectivos domicilios.

En este contexto también debemos informar del primer caso de coronavirus entre nuestros funcionarios de salud. Se trata de una funcionaria de 29 años, de la unidad de Urgencias de nuestro CESFAM, residente en otra comuna de la región; ella se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio.
Ante este hecho y de manera preventiva, nueve funcionarios entraron en cuarentena y se les aplicará el test de hisopado respectivo. Además se extremaron las normas respecto al uso de los implementos de protección al personal de turno.
Invitamos a toda nuestra población a mantener las medidas de protección ante el COVID – 19: distancia social, lavado permanente de manos y uso de mascarilla.

Informar además, que dentro de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno a partir de este viernes, se establecerá un cordón sanitario para la comuna de San Antonio, cuarentena total para la Provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa y Colina. Por último, el ministro Jaime Mañalich, aseveró que las personas mayores de 75 años, en todo el territorio nacional, entran a cuarentena total.

1 comentario:

  1. Y dónde está nuestra autoridad que no nos informa de nada?? El Alcalde brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar