SERVICIOS

sábado, 4 de abril de 2020

DENUNCIAS ANÓNIMAS

Evitar el contagio del Covid-19 es responsabilidad de todos. Es por esto que, en conjunto a la Capitanía de Puerto de Algarrobo, se dispuso de los siguientes medios de comunicación, con el fin de realizar tus denuncias de manera anónima de personas que habiten sus segundas residencias.


3 comentarios:

  1. Al fin ¡¡¡ eran necesarios 9 confirmados para que se adoptara esta medida.
    Sin embargo ante una concreta llamada a Capitanía de Puerto, Seguridad Ciudadana y Carabineros el día viernes 03 de abril a las 14.30; NO se procedió por "denuncia" de una verdadera multitud congregada (en 32 automóviles) bajando por la escalera del pasaje San Patricio a la Playa de Mirasol.

    ResponderEliminar
  2. Debo agregar que personal telefónico en esas dependencias literalmente expresaron:
    "EL ACCESO A LAS PLAYAS DE CHILE ES LIBRE" … alguien está muy desinformado o muy loco.

    ResponderEliminar
  3. Es inconstitucional, esa medida y no puede ser aplicada. Si la vivienda es de propiedad de los visitantes, se encuentran en su derecho de utilizarla. No existe ninguna posibilidad de negar el acceso a su propiedad. Sobre todo cuando legalmente no existe indicación al respecto. Los locales y establecimientos siguen abiertos y tanto el supermercado como otras instalaciones también. Independiente del número de personas para la atención, el acceso no puede ser restringido por una norma municipal.

    Es sumamente extraño que el futuro diario de Algarrobo esté publicando y avalando un registro como este, para ello está el registro civil. Existió en su tiempo una policía que realizaba dichas funciones, no es bien recordada por la historia.

    ResponderEliminar