SERVICIOS

jueves, 23 de abril de 2020

CERTIFICADOS DE RESIDENCIA: FALTAS A LA VERDAD POR SEGUNDAS VIVIENDAS ARRIESGAN MULTAS Y HASTA PENAS DE PRISIÓN

Fuente : Municipalidad de El Quisco

Multas hasta 4 U.T.M. (200.000 mil pesos) o penas de prisión en cualquiera de sus grados, arriesgan aquellos que falten a la verdad en las declaraciones juradas o bien, certificados de residencia.

En medio de las denuncias por uso de segundas viviendas en la comuna de El Quisco, el aumento de solicitudes de Certificados de Residencia en Juntas de Vecinos ha presentado un auge, sin embargo, para aquellos que falten a la verdad al momento de realizar este trámite, arriesgarían penas de prisión en cualquiera de sus grados o multas de hasta 4 U.T.M, (alrededor de 200.000 pesos).
Así lo establece la Ley 20.718, promulgada el 23 de diciembre de 2013, en su letra f, del numeral 4 en su artículo 43, sobre las funciones de las juntas de vecinos para el logro de sus objetivos, donde se detalla: “Emitir certificados de residencia, siéndole aplicable al requirente que faltare a la verdad en cuanto a los datos proporcionados al efecto, las sanciones contempladas en el artículo 212 del Código Penal”.

Cabe señalar, que las denuncias por segunda vivienda son fiscalizadas por Seremi de Salud, personal de la Armada, PDI y Seguridad Pública, mediante llamados de la comunidad al 35 248 3993, 133 o 1415.

No hay comentarios:

Publicar un comentario