SERVICIOS

lunes, 27 de abril de 2020

ALCALDE DE ALGARROBO DENUNCIÓ "TRIQUIÑUELAS" PARA CAMBIAR SEGUNDA VIVIENDA A PRIMERA

José Luis Yáñez explicó que "se usó la triquiñuela de cambiar de residencia a través de la licencia de conducir. En el Registro Civil se emitió un certificado que le permitía cambiar a la persona su dirección en la licencia de conducir, y como es uno de los documentos que se solicita en el control, obviamente cumplían con el requisito y podían pasar".
El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, denunció que personas han hecho "triquiñuelas" para hacer pasar su segunda vivienda como la primera, al cambiar la dirección en su licencia de conducir.
"Se usó la triquiñuela de cambiar de residencia a través de la licencia de conducir. En el Registro Civil se emitió un certificado que le permitía cambiar a la persona su dirección en la licencia de conducir, y como es uno de los documentos que se solicita en el control, obviamente cumplían con el requisito y podían pasar", explicó el alcalde en entrevista con Radio Cooperativa.
Sin embargo, el jefe comunal explicó que esa situación "también se regularizó con el director regional del Registro Civil, y ya no se está emitiendo ese certificado".
"Hoy día estamos muy preocupados, un poco atados de manos también porque los alcaldes no tenemos la facultad de cerrar las comunas. En algún momento lo intentamos, pero al final lo único que nosotros estamos diciendo es qué tan solidarias (son) con estas comunas que tienen una infraestructura muy pequeña en cuanto a salud", sostuvo la autoridad.
Yáñez también manifestó su preocupación por la gran cantidad de adultos mayores viviendo en Algarrobo. Por eso, "apelamos a la consciencia de la gente y a ser solidario".

Fuente: El Mostrador

3 comentarios:

  1. Entonces que el Alcalde demuestre eficiencia consiguiendo mejores recursos en salud...esa es su función.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Faeb. Caso contrario, la Comuna deberá esperar hasta el próximo CENSO; para respaldar ante DFNR y FCM, su verdadera población y con ese dato RECLAMAR LOS FONDOS que le corresponden a todo evento. Mas dotación proporcional de Carabineros, PDI, Salud Publica y otros. Como también fortalecer la posición de proporcionales incrementos por causas de poblacion estacional. Alguna vez, las Comunas de Gran Santiago debieran financiar aportando al Litoral Central; lo que se ahorran cuando sus habitantes y calles dejan de tener atochamientos con trasladado a la Playa.
    En ese billete, están los GRANDES PROYECTOS, siempre postergados y encubiertos en diseños cosméticos ( buenos pero siempre pocos, por la escasez estructural ) como pudieran ser; Un Acuario Publico, una Marina Comunitaria, El acceso vehicular Norte con conexión a las Concesionadas (eje Norte Sur), Un Centro Cultural Integral u otras iniciativas "grandes". Horas, de la Imaginación al Poder Consecuente.

    ResponderEliminar
  3. Pensar el desarrollo en solo pedir recursos al estado como unico recurso en los tiempos que vienen, es decadencia segura. Lo poco que hay invertirlo en juguetes de diversion para almas ociosas, mas decadencia. Invertir en carreteras para que aumente aun mas la poblacion inorganica descontrolada en estos tiempos, tambien es muy retrogrado. Pensar en el censo o que otras comunas ayuden a Algarrobo a conseguir plata como unico recurso, demuestra pobreza mental y pobreza creativa. Cuando se dice que la funcion del alcalde es conseguir mas recursos y esto se basa en pedir plata: limosneando, hablando con amigos, haciendo loby corrupcion,etc demuestra pobreza de gestion y formas antiguas de hacer las cosas.Teniendo esto muy claro, ¿ Que hacer?, construir mas restaurantes? o construir nuevas fuentes de empleos y ofertas. NUEVOS O NUEVAS.,pero no, parece que esto tambien debe venir de afuera, pero si no los dejan entrar. Se demuestra con la gestion de la pandemia: impedir que entren personas pero dentro personas sin cuidado sin precauciones serias, parecen adolecentes mal criados que todo le den o que todo se les de. Pesima gestion, muy mala gestion sin sentido.

    ResponderEliminar