Fuente: Algarrobo al Día
Los Comités Ambientales de El Quisco y de Algarrobo, la Coordinadora Ambiental de Casablanca y el Observatorio de la Costa expresaron de esta forma su respaldo al trabajo de resguardo del patrimonio natural que lleva a cabo la junta vecinal, representada por su presidente Antonio Carevic.
Se alcanzó, finalmente, un conciliación con la parte demandante, el Seminario Pontificio Mayor de Santiago.
La acción judicial se originó tras la extracción, a comienzos de enero pasado, de distintas especies nativas -molles, litres, maitenes- al interior de un terreno propiedad de la institución religiosa, acción hecha sin la autorización de corta correspondiente y que los vecinos quisieron detener.
¿Que tipo de información es esta?Agrupaciones ambientales hablando y protestando sobre ambiente. ¿Alguien les ha preguntado en que esta basada su argumentación fuera de la protesta que pareciera que tiene sentido pero no la tiene?. En base a que datos de impactos se basa esto? a ninguno. A nada. ¿Que es lo que proponen?, Normalmente se dice que las inmobiliarias dejen de destruir y en este caso, que una particular deje de destruir.
ResponderEliminar¿Quien ha medido impactos y los sentidos del impacto?Nadie. Organizaciones ambientalistas solo para el alegato y el impedimento. Nada para construir y desarrollar. Pésimo trabajo,pésima orientación.Además, ¿Que realmente saben?, nada, solo titulares que ya no están haciendo sentido ante la mas mínima profundización del tema.Hasta ahora ha sido una pega de muy poco trabajo, casi de flojera. Simplemente no quieren saber mas.