SERVICIOS

miércoles, 25 de marzo de 2020

EL MEMBRILLO: MIENTRAS EL HUMANO SE CONFINA, LA VIDA SILVESTRE RESPLANDECE

Por Pablo Salinas

La cuarta jornada de monitoreo de aves de la temporada, llevada a cabo esta mañana en el humedal El Membrillos, arrojó resultados positivos. Fernando Toledo, profesional del equipo del Dpto de Medio Ambiente municipal, a cargo de esta labor, da detalles respecto a este alentador balance:

"A nivel nacional han estado muy malos los resultados de monitoreo, por muertes de pichones, pocos huevos, destrucción del hábitat, poca empatía por estos lugares de parte de la gente, etc. Pero lo principal es que, respecto a monitoreo de nidos, las crecidas de pichones han sido casi nulas, con muertes en su mayoría. Y esta vez, en El Membrillo, se registran 7 pichones vivos, que han podido crecer durante este tiempo de monitoreo. Se han hecho rondas y turnos de guardia al humedal por parte del Dpto de Medio Ambiente, tanto con sus voluntarios como con personal estable. Además, se suma que casi no había registro del Chorlo nevado como tal, y hoy por primera vez podemos observar 3 parejas con sus crías, ya juveniles en su mayoría, en fase a adulto algunos."

"Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

No hay comentarios:

Publicar un comentario