SERVICIOS

lunes, 16 de marzo de 2020

¿CUAL ES EL PROTOCOLO DE SALUD QUE SE ESTÁ APLICANDO EN ALGARROBO?

Observando la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus en nuestro país, y en el mundo, y dado que nuestra comuna se caracteriza por ser el hogar de una amplia población de tercera edad (grupo de riesgo), nos preocupa, en nuestra calidad de vecinas de Algarrobo, saber cuál es el protocolo de salud que se está aplicando en nuestra comuna, toda vez que, nada se ha informado al respecto. 

Hasta ahora, lo único que se sabe es que se está vacunando contra la influenza en el CESFAM, ello implica, necesariamente, aglomeración de personas por sobre el máximo que el gobierno ha señalado (50 personas), precisamente se está llamando, desde el gobierno central, ha evitar esas aglomeraciones. En este momento (14;40 horas) solo atiende el vacunatorio del CESFAM, todo el resto del edificio está cerrado, no se informa el porqué.
Pareciera que nunca hubo un protocolo para esta contingencia pese a que se viene desarrollando hace varias semanas.

En consecuencia, solicitamos a la Municipalidad de Algarrobo se sirva informar a la comunidad cual es el protocolo que tiene definido para enfrentar esta contingencia en salud. Asimismo, tal y como se opera en otras comunas del país, se desconcentre garantice la vacunación disponiendo otros inmuebles, colegios, bomberos u otros, para lograr una masiva vacunación en el menor tiempo posible. 

JUNTAS BRILLAMOS MAS

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

7 comentarios:

  1. Pésimo el protocolo usado por la Dirección del Cesfam , deben pedir que las personas mantengan mínimo un metro de distancia entre ellas en la fila y buscar otros lugares para descongestionar y colocar mas personas para vacunar mas aún si el resto esta sin trabajar, y por favor coloquen el horario que indica el MINSAL no se mandan solos

    ResponderEliminar
  2. Tetrico articulo, tetrico que este diario digital publique articulos anonimos o de organizaciones sin nombre. Lo que hace Algarrobo en esto es lo que hace el pais. La cola del cesfam, no irresponsabilidad del cesfam es responsabilidad de personas que actuan irresponsables y no cooperan, ellas son las que deben acudir de manera discrecional. Nefasta la verdad esta organizacion politica de "Juntas somos mas brillantes", estan demostrando que no lo son. Basta de egoismos y mal trato a la comunidad de seudas organizaciones con acciones nihilistas que buscan pegas y algo que hacer. Les sugerimos que se transformen en sectas y de esa forma podran autodesteuirse con su estilos de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es el aporte que hace usted en sus comentarios? no veo su nombre en la publicación por lo que el anonimato que tanto critica es algo que usted mismo practica. La nota publicada por la agrupación "Juntas Brillamos mas" no tiene nada de anonimo y sólo busca esclarecer temas que deberían ser transparentes desde el municipio. Por otra parte, si nuestra autoridad local fuera pro activa se podrían evitar todo tipo de cuestionamientos desde la comunidad. Pero como es sabido; nuestra autoridad está mas pendiente de figurar en un partido politico que haciendo su trabajo.

      Eliminar
    2. Señor o señora Contingencia, formo parte de este grupo maravilloso de Juntas Brillamos Más, mi nombre es Jessica Garcia Phillips. No sumare mas palabras a lo dicho por Fabiola, Lukas y Marcela, las cuales fueron muy clarificado ras. Solo quiero darle las gracias, porque en este día tan complicado para nuestro país y el mundo, su comentario me ha sacado una sonrisa.. Mil gracias

      Eliminar
  3. Hola Contingencia, podrías comenzar por dejar el anonimato para criticar a los anónimos. Y ya comienza a ser chistoso que digas que una mala calidad en salud se debe a que la población se enferme. Por lo otro de las sectas auto destructivas nihilistas creo que te equivocas, somos marxistas patrocinados por cuba, impulsados por maduro y armados por los rusos que trabajamos en coordinación estrecha con organizaciones alienígenas comunistas.

    ResponderEliminar
  4. Contingencia?, de verdad hablas de esconderse detrás de un nombre?. Juntas Brillamos Más, es un grupo de mujeres, completamente, identificables, dentro de las cuales me encuentro participando.- De anonimato nada.- En vez de criticarnos por requerir de la Municipalidad información y pro-actividad, deberías sumarte a la petición de que la Municipalidad tenga como plan de contingencia, la vacunación en los distintos sectores de la comuna, tales como Juntas de Vecinos, colegios, bomberos etc.- Por ejemplo, ha informado la municipalidad a la comunidad, cómo se hará con los niños que reciben almuerzos en los colegios, que ahora se encuentran cerrados?.- Debemos exigir respuestas de nuestro gobierno comunal, a través de todos los medios que sea posible, una comunidad informada es una comunidad empoderada.-


    Marcela Mansilla P

    ResponderEliminar
  5. Bueno, damas brillantes, tendrán que tener muchísima paciencia con el mundo recio del pelo en pecho + otras inconsistencias propias de la inoperancia, la desorganización y los desatinos del poder administrativo, al que le toma décadas dar sus primeros pasos en dirección al progreso y, obviamente, le tomará quién sabe cuanto para hacer poco y nada en favor de las urgencias o de cualquier otra emergencia parecida a un coronavirus o a un hoyo en el pavimento. Ambas fatalidades - municipalmente hablando - se abarcan, siempre y cuando, el acto de ponerles en carpeta para alguna sesión del Concejo, sea empujado, animado, incitado y azuzado por los reclamos, gritos, llantos y lamentos de las buenas personas y las radiantes mujeres que habitan estos lugares olvidados de...¿dije dios?

    ResponderEliminar