Mr Jeff, compañía mundial de lavandería a domicilio, facilita una serie de recomendaciones básicas sobre cómo lavar la ropa y desinfectarla correctamente para evitar la propagación de gérmenes y virus como el COVID-19
Jessica Carreño
Periodista
El 18 de marzo-, el Gobierno anunció el Estado de Catástrofe en todo el país, lo que implica el confinamiento máximo de toda la población y la apertura de comercios que ofrezcan servicios de primera necesidad, como: supermercados, hospitales, farmacias, reparto de comida a domicilio. Pero, ¿dónde queda el servicio de lavandería en este escenario?
Periodista
El 18 de marzo-, el Gobierno anunció el Estado de Catástrofe en todo el país, lo que implica el confinamiento máximo de toda la población y la apertura de comercios que ofrezcan servicios de primera necesidad, como: supermercados, hospitales, farmacias, reparto de comida a domicilio. Pero, ¿dónde queda el servicio de lavandería en este escenario?
Sin duda, este último servicio es de gran importancia ya que parte los gérmenes que vuelven a casa se quedan en la ropa y es clave una correcta limpieza de ésta para evitar la propagación de un virus como el del COVID-19. “Los agentes patógenos se pueden propagar a través de la ropa, convirtiéndose en un problema cuando alguien en tu hogar está enfermo. Cuando se trata de mohos que causan infecciones cutáneas o respiratorias, u organismos que causan resfriados o gripe, la mayoría de ellos sobreviven al ciclo de lavado y es por eso por lo que es importante utilizar ciclos de lavado y secado especiales como los que se realizan en las lavanderías, que a través de la temperatura y la intensidad de los ciclos garantizan fiabilidad del proceso", afirma Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.
Tal y como afirma el Dr. Jaume Alijotas Reig, médico interno referente y especialista en Inmunología del Instituto Clínico de Medicina e Inmunología de Barcelona: “pese a que actualmente no hay información contrastada ni evidencias científicas sobre si los virus permanecen más tiempo en la ropa que en cualquier otra superficie es importante tener en cuenta que puede llegar a permanecer entre 2 y 3 días, como en cualquier otro sitio. Los virus, como el del COVID-19, toleran mal las temperaturas altas y son fácilmente eliminables con cloro y otros productos de limpieza. Por eso, es recomendable utilizar programas largos y de agua caliente en los lavados y lavar aparte la ropa de las personas portadoras del virus o que estén bajo ingreso hospitalario”.
Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse la posibilidad de lavar su ropa a través de ese tipo de servicios. Por eso, desde Mr Jeff, compañía que ofrece servicios de tintorería y lavandería a domicilio, facilitan 5 consejos básicos y fáciles de aplicar sobre cómo lavar y desinfectar la ropa en casa, en la medida de lo posible.
- 1.- Utilizar mucha agua en cada lavado, a ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.
- 2.- Utilizar más detergente del habitual en cada lavado, usando detergente líquido granular o de alta resistencia ya que retiene mejor la suciedad en suspensión y por tanto elimina mejor cualquier resto.
- 3.- En el caso de que la ropa esté contaminada con aguas residuales, productos químicos u otros materiales tóxicos, utilizar un producto especial desinfectante en el lavado, como el cloro (con una taza en el ciclo de lavado es suficiente).
- 4.- Si hay alguien enfermo en casa, además del cloro, la ropa de personas enfermas es importante lavarla al menos a 60C, para que el virus no pueda sobrevivir.
- 5.- Si se tiene secadora, el secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, siempre y cuando esté limpia después del lavado. Otra opción, si no se tiene este electrodoméstico, es presionar con una plancha caliente, siendo especialmente útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.
Sobre Jeff:
Jeff es una startup creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suma el servicio de peluquería y tratamientos de belleza que podrán solicitarse a través de su web y app, y a la que próximamente se le añadirá el servicio de fitness y relax. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS y ofrece una red de franquicias que cambian por completo los modelos de negocio tradicionales.
Conociendo al enemigo:
ResponderEliminarEl WUHAN BICHO (sin eufemismos) es una pelotita de varias cortezas. La ultima capa, la externa, que además le sirve para MONTARSE a nuestras MUCOSAS (ojos, nariz, garganta); está construida con material LIPIDO de poca estabilidad, ante la presencia de jabones y detergentes, alcoholes con pureza mayor al 65% y otros solventes.
Vuela usando GOTICULAS que exhalan diferentes tipo de portadores; evidentes o encubiertos (asintomaticos) y hasta llegar al suelo, puede retener latente, su habilidad de contagio hasta 72 horas (o mas). Esto pasando antes por mesas, mesones, manillas de puertas, muebles, zapatos, juguetes, pelotas, cajeros automáticos, pasamanos de escalas, envoltorio de mercaderías, transporte público y privado, escuelas, hogar de ancianos, gimnasios o anaqueles de supermercados.
Por eso la responsabilidad social es fundamental. No hay mascarilla ni carpa de circo protectora, si la Sociedad no se guarda y aísla todo lo que pueda, hasta completar el ciclo de contagio masivo, descubrir un tratamiento eficaz y disponer de una vacuna.
Hoy gana el bicho, donde hay IRRESPONSABLES y ANTISOCIALES que se creen inmortales en su IGNORANCIA y ESTUPIDEZ. ¿ Usted ? en que grupo se ubica.