SERVICIOS

lunes, 23 de marzo de 2020

ASAMBLEA TERRITORIAL ALGARROBO INFORMA

Que la Municipalidad de Algarrobo ha confirmado que la población flotante, es decir, quienes han viajado a ocupar sus segundas viviendas o arrendar alojamientos en la comuna aumentó considerablemente en los últimos días.

Tal como sabemos, y hemos venido diciendo, la Provincia de San Antonio no cuenta con las instalaciones y los insumos necesarios para enfrentar esta epidemia, máxime si la población aumenta considerablemente por personas cuyo lugar de residencia habitual no es nuestra comuna.

En este escenario la Municipalidad está realizando un catastro de quienes han llegado a Algarrobo en estos días.

Las acciones que solicitamos realizar son las siguientes;

1.- Preguntar y/o solicitar a los vecinos a quienes identifiquemos como residentes esporádicos que vuelvan a su residencia habitual, verificando que se retiren dentro del plazo otorgado por el gobierno, tener presente y difundir que la contravención a la orden del gobierno implica un delito, “artículo 318 del Código Penal; El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte UTM (hoy hasta $946.020)”; y

2.- En caso de conflicto o negativa se debe denunciar a Carabineros, (comisaría virtual https;//t.co/Y1MtoAboYD o al 133), Armada (35 2483993) o Seguridad Ciudadana (35 2200135).- 
Debemos tener presente que en el CESFAM Algarrobo se toman muestras, para examen de covid-19, pero se envían a San Felipe y la demora es de cuatro días, en Santiago se demora dos días. Además, el Hospital de San Antonio cuenta con un respirador artificial y ya están colapsados; esa es la razón, la sustentación de lo que hemos venido solicitando, la Provincia (no solo Algarrobo) no cuenta con las condiciones necesarias para atender más habitantes. 

Por favor difundir estas recomendaciones. 

Asamblea Territorial Algarrobo

6 comentarios:

  1. TURISMO CUARENTENA: VENGASE A ALGARROBO, AQUÍ LO VAMOS A ESTAR ESPERANDO.SÓLO PAGA LA MULTA Y SE ACABAN LOS PROBLEMAS.
    ABSURDO, ADEMÁS DE QUE PAGUEN LA MULTA TIENEN QUE IRSE.

    ResponderEliminar
  2. La debacle vendrá cuando todo el sistema de salud colapse, por exceso de pacientes. Ahí si que vamos a llorar.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy claro que la ciudad esta enferma. Indescriptible el panico ficticio y aberrante. Pero tambien denota la envidia y la odiosidad, que estamos seguros no son de los nacidos y criados, son de algunos que quieren tomarse el pueblo como se dice de la peor forma. Y lo peor, la autoridad cree que se modernisa subiendose a un carro anti ciudad y eso demuestra su actitud y gestion incompetente. Pero bueno, por ahora.

    ResponderEliminar
  4. Lo mas subdesarrollado y antiprogreso y mejoría es en momentos de crisis dejar salir lo peor del ser humano: egoísmo, querer salvarse solos, perjudicar al de al lado, pensar en restricciones para todos (el camino fácil) no importa quien muera. No sé q parte de la realidad no entienden. Estamos en un pueblo q es un oasis, no pq se vinieron unos pocos privilegiados (sabía ud q sobrevivir en el litoral requiere casa propia o una buena situación? No todos pueden venir). Y forman pánico ehisteria colectiva, cuando aqui vive tanpoca gente y tenemos tanto espacio. Ni siquiera hay pega, el único riesgo demuchos será tomar 1 micro para ir alLider (si en su negociolocal lo quieren cagar). Entonces pq tanta paranoia? Ud no tiene ni ideade donde viene esa tos? A lo mejor ya pasó una versión suave del maldito virus. Protéjase ud, guárdese ud, lávese y desinféxtese ud, mantenga la distabcia ud, use mascarilla y guantes ud, no pase frio ud, limpie y desinfexte suscompras ud... pero x amorde Dios,deje tranquilos a losdemás, q cosa tan horrible pasar a llevar los DDHH de los demás, x su bien...? O elbien común?. Yoalmenos soy demasiado inteligente, y sé qué hacer. No necesito esta paranoia cínica y doble cara (ud vocifera y prohibe,pero se le ve feliz haciendo deliveryen vez de dar elejenplo) no mehuevee x favor,qverguebza ajena. Loancho para uds y lo angosto para nosotros. Hipócritas!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo digo algo parecido a lo que dice Hola Lindo, pero en castellano

    ResponderEliminar