SERVICIOS

martes, 10 de marzo de 2020

8 DE MARZO ALGARROBO HOMENAJEA A PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA DE LA COMUNA

Por Pablo Salinas

El sábado recién pasado, en la antesala de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo Algarrobo quiso rendir un especial e inédito homenaje a figuras destacadas de la comunidad local. Mujeres que sobresalieron en diferentes ámbitos del quehacer algarrobino y cuyo legado permanece vivo en quien las conocieron, pero que merece ser relevado ante las nuevas generaciones.
De esta forma, una serie de calles y la misma plaza donde se llevó a cabo esta actividad fueron rebautizadas con los nombres de una decena de vecinas que contribuyeron a forjar la identidad de la comuna: Clara Tapia, Rebeca Marín Berríos, Gloria Tapia, Elsa Rojas, Eliana Córdoba, Blanca Castro, Inés Meneses, María Rita Galaz, Ana Julia Aliaga y Prosperina Galaz. Esta última, considerada la primer mujer pescadora de Algarrobo, escogida para dar nombre a la nueva plaza "Las Pescadoras Proserpina Galaz".
Familiares de las homenajeadas recibieron diplomas de manos de las organizadores, dentro de un clima de gran emotividad.




1 comentario: