SERVICIOS

miércoles, 26 de febrero de 2020

ALCALDE ES DESTITUIDO POR EL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES. CARTA AL DIRECTOR


Alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, es destituido 

Estimada comunidad, amigos y amigas, les informo que desde el último dictamen del Tribunal Electoral de Valparaíso del día 4 de diciembre, ayer, Martes 25 de Febrero el Tribunal Calificador de Elecciones revocó esta sentencia decidiendo la remoción del Alcalde Emilio Jorquera Romero, inhabilitándolo por cinco años para ejercer cargos públicos, concluyendo que los hechos denunciados constituyen una contravención grave a las normas sobre probidad administrativa, lo que ameritaba la imposición de la máxima sanción.

Quiero agradecer el apoyo que me han demostrado y aclarar, que efectivamente, he desarrollado el trabajo para el cual fui elegida, porque es mi obligación, pero también mi compromiso, acá se fiscalizó, se investigó más de un año, y hoy, al fin, después de un largo camino que fue sin duda agotador, se tienen los resultados, este triunfo es de la comuna de El Tabo.

En este proceso, que no fue antojadizo, porque yo fiscalicé, denuncié, y tras la investigación se confirmaron los cargos, tuve el apoyo del concejal Alfonso Muñoz para la firma de la presentación, como también de testigos y testimonios que apoyaron los antecedentes, eso jamás lo voy a desconocer, sin embargo, los costos personales y económicos del mismo, fueron asumidos a cabalidad por mí, lo cual sin duda valió la pena, porque el tiempo y la justicia me dieron la razón.

Agradezco nuevamente a todos los que creyeron en mí, a todos los que directa o indirectamente fueron parte de este proceso, donde se ha impuesto la verdad y la justicia, que es lo que nos merecemos como habitantes de esta hermosa comuna que debe crecer y avanzar como corresponde.

Saludos cordiales.

Gloria Carrasco Núñez
Concejal El Tabo

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a la Consejal de El Tabo, por cumplir con su labor de fiscalización. Vienen tiempos de elecciones, debemos estar atentos a quienes elegimos, como dice el Profesor Gabriel Salazar, no basta con hacer una raya en el voto, se requiere de mucho más que eso.- Participación e Involucramiento ciudadano, son la base para que nuestros representantes actúen según nuestro mandato soberano. Basta de dejarlos solos, debemos tener la mirada puesta en lo que hacen y dejan de hacer, solo así tendremos una mejor comuna y un mejor país

    Marcela Mansilla Potocnjak

    ResponderEliminar
  2. Como dice el sentido comun, debemos elegir a buenas autoridades que sean competentes. Este sr.exalcalde, nadie creia que era buena autoridad y todo el mundo sabia que era un incompetente. Agravado por su abierta corrupcion. Pero medios de comunicacion locales y periodistas locales lo defendian en contra del sentir ciudadano. Toda la sociedad hace buenas y malas autoridades. Y toda sociedad es responsable que verdaderas mafias se hagan cargo de cargos de autoridades. ¿ Como elegir buenas y competentes autoridades?. Por ejemplo, sacar a este alcalde corrupto no asegura que no elegiran otro mas corrupto. ¿ entonces como se hace?. Dejaremos eso para otro momento.¿Porque?, no es el momento. Lo que dice la Sra.Marcela de lo que dice un profesor, ya se parte de la menera equivocada, porque todos los argumentos basados en gurus o en dios o en ideologias y esas personas se convierten en sacerdotes o representantes de esos personajes o ideologias, nunca son creibles sus interpretaciones, es mas, casi nunca son realmente verdad.Solamente ciudadanos dormidos podrian considerarlos seriamente.

    ResponderEliminar