SERVICIOS

jueves, 9 de enero de 2020

PROGRAMACIÓN ENERO CASA DE LA CULTURA ALGARROBO

La Municipalidad de Algarrobo y la Casa de la Cultura les invitan a participar de las diversas actividades programadas para este mes, con una nutrida cartelera la cual contempla Cine Infantil, Teatro, Lanzamiento de Libros y Actividades en el Territorio.

Ciclo de Cine se realizará los miércoles y jueves de enero a las 12.00 en la Sala Bordemar, contará con 6 exhibiciones de películas infantiles (Pokemón, Detective Pikachu, Angry Birds 2, Toys Story 4, La Vida Secreta de tus Mascotas 2, Avengers Endgame y X-Men Dark Phoenix). Para asistir solo debe llegar 15.min antes de la función.

Lanzamiento de Libros El viernes 17 a las 19.00 hrs en Sala Bordemar se realizará el lanzamiento de los Libros “Morir en Lima” de Álvaro Ruiz y “La Tentación de la Carne” de Pablo Salinas, donde podrán conocer el trabajo realizado por estos grandes escritores del litoral y para acompañar este lanzamiento estará el músico Pabloagua

Territorios Los miércoles 15, 22 y 29 de enero a las 16.00 hrs en la Plaza Los Claveles se realizará la presentación de "Disparate Circo Show" actividad circense con música y talleres para las niñas y niños del sector y todos quienes quieran participar y disfrutar de la magia del Circo en su territorio
Santiago Off Nuevamente Algarrobo mantiene el convenio de colaboración con el prestigioso Festival Internacional Stgo Off, en esta ocasión se realizarán 2 presentaciones.

El Viernes 24 a las 20.00 hrs en Sala Bordemar se presentará la obra “Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía”, de la compañía La Berta. La Obra dirigida por Javier Casanga y escrita por Carla Zúñiga, esta obra narra la historia de Rosa, una joven del campo que llega a trabajar como empleada doméstica a una casa acomodada de la ciudad. Allí, Rosa conocerá a quienes con el pasar del tiempo irá reconociendo como su propia familia, dejando atrás a su madre, a su enamorado, el campo y la vida que alguna vez soñó vivir.

El Domingo 26 a las 21.00hs en la Plaza Bordemar se presentará la obra “Il Concerto” de la compañía Cirkoquoshka. En la Colonia chilena, una Marquesa sufre de insomnio, en su desesperación nocturna, solo la música será la solución, por eso solicita que viaje desde Italia un afamado músico, IL Maestri junto a su fiel y torpe asistente. Inspirado en los conciertos barrocos y la teoría de los afectos.

Programación General
El Jueves 16 a las 19.00 hrs en el sector del borde costero Playa el Yachting se presentará la Orquesta Marga Marga quienes nos traerán parte de su clásico repertorio, siendo una oportunidad única para disfrutar de la música.

El Sábado 18 a las 21.00 hrs en la Plaza Bordemar llega a Algarrobo la Obra “Mocha Dick” de la Compañía La Mona Ilustre. Un joven mapuche trata de rescatar a un gran cachalote blanco de la cacería de un grupo de temerarios balleneros, embarcándose en un viaje de final incierto. Basada en la exitosa novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, este es el relato de una odisea que mezcla mitología y hechos históricos. Traición, codicia y sobrevivencia en una obra que nos enfrenta a nuestros miedos más profundos.

El Viernes 31 a las 20.00 hrs en Sala Bordemar se presentará la destacada agrupación “Desde la Raíz” quienes nos presentarán parte de su disco, y como nos tienen acostumbrados entregarán un espectáculo único para Algarrobo, tanto en lo musical como en lo visual.

Febrero El sábado 01 de febrero se presentará la Compañía Häpe con su obra “Häpe, un Pueblo Perdido” en doble función; a las 16.00 hrs en Plaza de Mirasol y a las 20.00hs en Sala Bordemar.

Encuentro cultural y participativo, donde los últimos descendientes de un pueblo perdido llamado Häpe, hacen la presentación formal de su cultura ante una comunidad nueva. Los Häpe comparten su idioma, ritos, cantos y costumbres en un contexto festivo y emocionante, que pone en juego nuestra propia capacidad de relacionarnos, divertirnos y reflexionar ante la diversidad, poniendo en relieve los procesos migratorios actuales.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren retiro de entrada.
La Casa de la Cultura se ubica en Av. Carlos Alessandri #1633, frente al Banco de Chile.
Para más información contactarse al fono. 35 248 13 97 o en nuestras dependencias en horario de atención de público de 09.30 a 14.00hs y de 15.00 a 17.00hs o en nuestras RR.SS

No hay comentarios:

Publicar un comentario