SERVICIOS

miércoles, 22 de enero de 2020

NUEVA PUBLICACIÓN DE ANTROPÓLOGO LUIS MORALES SOBRE PATRIMONIO Y CULTURA

El destacado antropólogo Luis Morales Pichunante presentará su nuevo libro "Historia y Cultura de Isla Negra y del Litoral de los Poetas" el próximo MARTES 4 de febrero a las 19 horas en el Centro Cultural Camilo Mori de El Quisco.

Esta, su tercera publicación, aborda en profundidad los procesos de formación de la comunidad isleña, tomando como instrumento de análisis los elementos esenciales del enfoque antropológico. Según el mismo Morales, su nueva obra es "un intento por describir y explicar los procesos de adaptación de la comunidad local ante los constantes cambios a nivel cultural y social."

Con fuerte apoyo en la tradición oral, el texto también propone un reconocimiento a las personas que a través de las generaciones han ido formando la identidad de las distintas localidades del litoral central.

La obra, de 285 páginas, condensa un trabajo de investigación de ocho años, cumpliendo, según el mismo Morales, una labor esencial en su ordenamiento y corrección el destacado editor Claudio Carvacho.

"Historia de Cultura de Isla Negra y del Litoral de los Poetas", valioso aporte a la puesta en valor del patrimonio, intangible y material, de nuestro territorio.

1 comentario: