SERVICIOS

sábado, 14 de diciembre de 2019

VECINOS SOBRE RUEDAS. Carta al Director

Buenos días soy vecina de Algarrobo Centro, vivo en Edmundo Perez Zujovic al lado de la iglesia Santa Teresita, desde el feriado de Octubre mi calle que es una cuadra de largo, ha sido literalmente invadida por nuevos “vecinos” quienes parece que tomaron la calle como propia para instalar su camioneta y vivir en ella todos los fines de semana, duermen, cocinan, hay guagua se escucha llorar, estacionan y no se mueven todos los fines de semana, se ha recurrido a carabineros y seguridad ciudadana quienes dicen que es un bien público (la calle) y que no pueden hacer nada, me parece inusual por decirlo menos, primero que sanidad existe viviendo en un auto por días, qué pasa con la seguridad de la calle, puedo comprar una tiny House y colocarlo sobre una plataforma y vivir en la calle, sin pagar impuestos, sin pagar basura sin pagar servicios, ya no se si llevarle un queque de bienvenida al nuevo vecino con tantos privilegios, eso pasa en mi calle qué pasa si ocurre en la costanera? Porque quizás prefiera tener vista al mar que acá no tiene. Puede por favor la municipalidad informar de cómo es la situación ante la invasión con ruedas?
Es que Algarrobo no tiene normas al respecto? Porque tengo entendido que Valparaiso como Región si tiene y que indica que depende el plan regulador, en esta zona el plan regulador es solo residencial no se permiten camping. Estoy tentada a vender mi casa y comprarme un auto para estacionar en la costanera. Espero que la municipalidad pueda instruirnos de qué pasa en un caso así a todos los vecinos y habitantes de Algarrobo, y así sabemos qué medidas tomar y no pasamos malos ratos.

Atte.

Claudia Cofré


**** ****

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

2 comentarios:

  1. Hay quienes viven en casas rodantes, que suerte tu qué tienes una casa

    ResponderEliminar
  2. Vivir en una casa rodante es, muchas veces, una opción, y no es sinónimo de pobreza, insalubridad, etc. Con una casa rodante bien montada, se puede recorrer el mundo y conocer directamente sus maravillas.
    Para vivir en una casa rodante, hay que tener espíritu nomade.

    ResponderEliminar