SERVICIOS

miércoles, 18 de diciembre de 2019

CONTINÚA CICLO DE MÚSICA EN ALGARROBO CON EXTRAORDINARIO CONCIERTO

Por Pablo Salinas

HOY MIÉRCOLES 18, sigue el ciclo de conciertos de música de cámara en Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo. La presentación de esta tarde (19 horas) será simplemente espectacular. ¿Por qué? No solo por las piezas que se interpretarán (Soro, Beethoven, Brahms), sino también por la calidad de los músicos que intervienen: el clarinetista venezolano David Medina, la pianista coreana Liza Chung y el cellista nacional Celso López. 

Medina es el actual clarinetista solista de la Orquesta Sinfónica de Chile. Integró durante años la Orquesta Simón Bolívar bajo la dirección del destacado director Gustavo Dudamel, trabajando bajo la dirección de figuras como Claudio Abbado y Simon Rattle.
Liza Chung debuta como concertista en piano a los 14 años. Ha intervenido junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, además de distintas agrupaciones de México y EEUU.

Celso López, formado en la U. de Chile, ha participado en cursos de perfeccionamiento con Mischa Maisky en Italia -considerado uno de los grandes cellista de la actualidad- y ha actuado como solista en Argentina, Brasil, Argentina y Venezuela, además de Chile, donde es hoy el primer cello de la Orquesta Sinfónica. 

SALA BORDEMAR. Casa de la Cultura de Algarrobo. 19 horas. ENTRADA LIBERADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario