SERVICIOS

miércoles, 13 de noviembre de 2019

INVITAN A PARTICIPAR A LOS VECINAS Y VECINOS


6 comentarios:

  1. Asistimos a la reunión del Yeco. Quedó claro que se hacen solo para cumplir, son un show para decir que se hicieron, que esta ya todo cocinado. Sentimos que fuimos a perder el tiempo, pero igual asistiremos a ésta.

    ResponderEliminar
  2. Saber que duele algo pero no saber qué y donde, no ayuda a nada. Y lo peor de todo, actuar con esa ignorancia, gritando y buscando caminos instintivos(por no decir animales),para resolver algo que no sabe qué es y si junto a eso trata de persuadir a los demás de esa espècie de encantamiento, es ya un malísimo y perturbador ciudadano. Y si hay otros ciudadanos que sabe que duele algo pero no saben que y donde, siguen a cualquiera con alguna especie de solución encantada, sin pensar y analizar y estudiar, también actúan como ciudadanos irresponsables.Ser ciudadano contribuye al desarrollo de la identidad y al sentido de pertenencia a una comunidad. La persona debe ejercer su ciudadanía con responsabilidad, exigiendo respeto por sus derechos y, a la vez, cumpliendo con sus obligaciones. De este modo se construye una sociedad democrática y más justa. Y una de las principales obligaciones es no destruir o dividir la comunidad, solo por sus propios intereses.En otras palabras, que un grupo muy gritón y otro grupo muy soberbio, están dirigiendo este proceso que ya sería un proceso fallido en su forma y el fondo. Entonces, como eso es así, a esta reunión de " Planifiquemos Algarrobo Juntos", es una oportunidad para hablar de que esta doliendo y donde. Con responsabilidad.
    Sobre el actual proceso de modificación de plan regulador, según antecedentes obvios y no tan obvios, es un fracaso en términos de participación ciudadana, la empresa lo hace francamente mal y punto. La soberbia no es oportuna en estos momentos. ¿Un petitorio?, ¿Lo resuelve?, No, con todas sus letras. ¿Que esas reuniones sirven para conversar e intercambiar opiniones? Servirian, pero las han usado solo para simpatizantes y están excluyendo a los que opinan distinto.Y eso no sirve para esto, sirve solo a partidos políticos. Nada funciona bien si no hay pluralismo en esto, ni el respeto a que exista.

    ResponderEliminar
  3. Estimado/a Contingencia, con respecto al primer párrafo de tus comentarios, el Taller del Sábado no es para ir a hablar de lo que está doliendo en general, como se plantea. Ese ha sido parte de los problemas que ha habido en los otros talleres.

    El Taller del sábado debería ser para evaluar y realizar observaciones al trabajo realizado por SURPLAN Ltda. Este es el último Taller para definir los objetivos ambientales estratégicos que van a regir el resto del proceso de actualización del PRC.

    Que ciertos grupos se tomen las reuniones, es culpa de SURPLAN Ltda. Con la experiencia que aparentan tener deberían saber que cualquier mesa de trabajo debe contar con un Facilitador cuya única función es mantener el foco, callar a los gritones y darle la oportunidad de expresarse a todos los integrantes de la mesa.

    Ahora bien, como la calendarización sigue avanzando y las fechas siguen viniéndose encima, no podemos ponernos a hablar acerca de que debería ser distinto; tenemos que hacerlo. Como? Simple, si SURPLAN Ltda. no pone un facilitador en cada mesa de trabajo, nosotros los ayudamos y lo ponemos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Ortiz deja de equivocarte estos Talleres de diagnóstico no tienen que ver con la EAE y los objetivos ambientales que tu mencionas. Estos talleres son de la fase diagnóstico del proceso PRC general. Es muy nefasto que escribas tanto artículo dándotelas de experto con errores tan importantes.

    ResponderEliminar
  5. Jose, no es bueno meterse en lo que no entiendes. El único motivo por el que se han hecho los talleres es porque la EAE exige consulta y participación desde el comienzo hasta el fin del proceso. O no sabes como se hacían los PRC tradicionalmente? Que no te manden a escribir cosas que no manejas porque el que queda mal eres tú.

    ResponderEliminar
  6. Don Ernesto, lo único que nos queda por decirle es: "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver". Saludos.

    ResponderEliminar