SERVICIOS

miércoles, 16 de octubre de 2019

¿QUÉ GANAMOS RECICLANDO ROPA?


Reciclar está de moda y en algarrobo la clínica de la moda es la opción

Puede que te parezca que el reciclaje de ropa sólo te beneficia a ti y a las personas que encuentran un nuevo uso a sus objetos o accesorios. Pero, ¿te imaginas todo lo que ganaríamos si cada uno de nosotros hiciera lo mismo? ¿Cuál sería el impacto a gran escala que adquiriría un hábito de estas características?

Reciclar ropa tiene efectos positivos tanto en nuestro día a día como en el equilibrio planetario. ¿Te parece saber más sobre ello? Presta atención a estas razones:

El reciclaje de ropa reduce la emisión de gases a la atmósfera

Todos los procesos que acompañan a la producción y adecuación de materiales y telas generan gases de efecto invernadero, que son los principales responsables del calentamiento global que aqueja a la Tierra.

Disminuye el vertido de aguas residuales

La producción textil, además, genera un alto volumen de aguas residuales, lo cual no sólo implica un mayor consumo del agua sino también el riesgo de contaminación. Menos producción de ropa supone, por tanto, mayores garantías medioambientales.

Evita el cultivo excesivo de textiles y la producción desmedida de estos

Si compramos ropa que no necesitamos, fomentamos indirectamente el cultivo de materiales como el algodón, el lino o el cáñamo y, del mismo modo, el uso excesivo de los suelos. Algo similar pasa con la lana que se extrae de algunos animales, que pueden ser sometidos a malos tratos e incluso a alteraciones genéticas para garantizar una mayor producción.

Reduce el uso de fertilizantes y sustancias químicas

La camisa que compraste ayer ha pasado por una serie de procesos antes de llegar a tus manos. En casi todos se han usado productos químicos y fertilizantes que, empleados en grandes cantidades, provocan un daño medioambiental serio. Por tanto, el consumo responsable de ropa es una buena alternativa para reducir sus efectos nocivos.
Creatividad sostenible, ¿la practicas?

En este post te hemos enseñado cómo reciclar ropa, que es una buena forma de ayudar al medio ambiente dando una segunda oportunidad a la ropa que ya no usas, pero además tiene otro beneficio muy importante: te va a permitir desarrollar tu creatividad y la de tu familia.

Así, puedes organizar actividades en una tarde lluviosa y enseñar a tus hijos cómo dar valor a los objetos. Es más, además de este valor de reciclaje, podrás enseñarle que con un poco de imaginación y práctica, podrán ser originales y vestir de forma diferente. 

Desde hace tiempo, hay muchas personas que apuestan por la creatividad sostenible, por eso con un simple vistazo en la red podrás encontrar muchas ideas diferentes y creativas. ¡Estamos deseando ver tus resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario