SERVICIOS

lunes, 7 de octubre de 2019

PROGRAMACIÓN OCTUBRE CASA DE LA CULTURA ALGARROBO

La Municipalidad de Algarrobo y la Casa de la Cultura Invitan a la comunidad a participar de las actividades programadas para octubre.

CICLO DE CINE “TERROR”: Este mes está dedicado a films de terror donde se exhibirán clásicos de todos los tiempos y estrenos cinematográficos, las películas de este mes son; El Exorcista, Hereditary, Pet Sematary y Annabelle 3.

MES DE LA MÚSICA CHILENA: En el marco de las celebraciones por el Mes de la Música Chilena, instaurado desde 2015 y tomando como fecha el 4 de Octubre, día del Natalicio de Violeta Parra, la Casa de la Cultura no ha querido estar ausente de esta importante actividad que se celebra a nivel nacional, es por ello que se han programado dos conciertos, el viernes 25 y sábado 26 a partir de las 19.00hs, y contarán con la presencia de destacados músicos locales como; “Viento del Sur”, “Andrés Valenzuela” y “Cactus Andante”, además contaremos con la participación del destacado músico chileno “Tata Barahona”.

PROGRAMACIÓN GENERAL:
El sábado 12 a las 19.00hs en Sala Bordemar, se presentará la compañía Situación País con su obra Tinto Corazón, la cual cuenta la historia de amor entre una ex – bailarina/cantante y un payaso de circo/ pescador. Los protagonistas transitan entre los rincones de un bar de mala muerte y los recuerdos de un circo pobre a punto de irse a quiebre. Un viaje sencillo y musical que dará vida a diversos personajes que dividen su vida entre el goce de compartir una cañita de vino tinto y el absurdo tesoro de la pobreza.

El viernes 12 y Sábado 13 a las 19.00hs en Sala Bordemar se presentará la obra “Aeropuerto” realizada por el Taller de Teatro de Adulto Mayor impartido por la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de Algarrobo.

El martes 29 a las 11.00hs en la plaza Algarrobo (Av. Carlos Alessandri, esq. Av. Sta Teresa), se realizará la inauguración del Mural “Memorias de mi Infancia” trabajo realizado entre el taller de Memoria Histórica Algarrobina y el destacado muralista Patricio Naranjo. El Mural plasma el trabajo realizado por las niñas y niños del jardín Los Claveles quienes representaron a través de la pintura, las historias contadas por los participantes del taller.

LÍNEA EDUCACIÓN (Actividades exclusivas para escolares): Este mes la Línea de Educación de la Casa de la Cultura de Algarrobo desarrollará 6 acciones las cuales tienen que ver con temáticas de Fomento al Lector, Artes Visuales y Música. Los estudiantes de la Escuela El Yeco podrán ser parte de Cuenta Cuentos, presentación de Libros, presentaciones musicales y los estudiantes de 8vo realizarán un mural a modo de despedida al ser su último año en la Escuela.

BIBLIOTECA ALGARROBO: La biblioteca Pública de Algarrobo realizará el miércoles 16 a las 18.30 la Conferencia Fomento al Lector para Docentes y Educadores “El Libro, un Agujero Negro que todo lo Absorbe y lo Destruye”, el cual busca generar estrategias y entregar herramientas para fomentar la lectura en estudiantes.

El miércoles 23 a las 16hs se realizará la inauguración del proyecto “Renovando la Biblioteca Pública de Algarrobo” proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Libro y la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y El Patrimonio.


Todas las actividades son gratuitas, solo debes retirar las entradas en la Casa de la Cultura 2do piso, (Av. Carlos Alessandri #1633, frente al Banco de Chile), de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 y las 15:00 a 17:00. 
Para más información contactarse al fono. 35 248 13 97 o en nuestros RR.SS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario