SERVICIOS

martes, 10 de septiembre de 2019

LA UNCO PROPONE CAMBIOS AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROPUESTO POR SUR PLAN LTDA.

Con la asistencia de la Secretaria Municipal, quien informó a los asistentes la nueva Ley 21.146 que atañe a las organizaciones sociales y comunitarias para luego retirarse, se dio inicio a la reunión convocada por la Directiva de la UNCO para dar a conocer a los Directivos de las Juntas de Vecinos lo que es, que documentos lo componen y que es lo que norma un Plan Regulador Comunal (PRC). También se explicó el origen del PRC actual y se mostraron algunos ejemplos de su aplicación. 

Luego se analizó el proceso de participación ciudadana propuesto por la consultora SUR PLAN Ltda. para la actualización del PRC de Algarrobo, encontrándose este insuficiente, específicamente durante las etapas de Diagnóstico, Selección de Alternativas y Anteproyecto y Diseño Definitivo del Plan, para asegurar una participación representativa de toda la comunidad algarrobina. 

Debido a la falencia detectada y al corto tiempo que queda antes de que comiencen la Talleres programados por SUR PLAN Ltda., la Directiva de la UNCO se comprometió a enviar tanto al Sr Alcalde como a los Honorables Concejales, un documento exponiendo las insuficiencias encontradas y proponiendo un conjunto de Talleres por área y comunales que podrían permitir una mejor participación de la comunidad durante todo el proceso de actualización del PRC de Algarrobo.

2 comentarios:

  1. Ojala la UNCO consiga algo... es la misma consultora cuestionada por su trabajo a favor de las inmobiliarias en El Totoral, esperemos que en Algarrobo no sea lo mismo. Apoyar el trabajo de la UNCO!!

    ResponderEliminar
  2. Debe aprobarse lo que propone la Unco en esto. La integracion es muy importante, los ciudadanos deben exigir participar en forma integral. Este proceso asi planteado es incompetente de una autoridad incompetente.

    ResponderEliminar