SERVICIOS

sábado, 21 de septiembre de 2019

IMPLEMENTARÁN "PEAJE A LUCA" Y "3X1" PARA ALIGERAR TRÁNSITO EN AUTOPISTAS ESTE FIN DE SEMANA

Asimismo, las autoridades informaron que se reforzará el servicio de grúas, la asistencia en ruta y el despliegue de Carabineros.

Agencia Uno
Las autopistas del país incluirán como parte se su plan de contingencia peajes a mil pesos y la habilitación del sistema 3×1, en el marco del retorno masivo de los ciudadanos que se movilizaron durante Fiestas Patrias.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), cerca de 287 mil vehículos regresarían desde distintos destinos a la Región Metropolitana este fin de semana, que marcaría el fin de las Fiestas Patrias.

Es por ello que se aplicarán diversas medidas como el "Peaje a luca" o la ampliación a tres pistas en los horarios punta, para garantizar un tránsito fluido en las carreteras.
El Jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, Alexis Ramírez, afirmó que solo el sábado se estima la entrada de cerca de 38 mil vehículos por la Ruta 68, según Radio Bío Bío.

Por su parte, el gerente comercial de Ruta Maipo, Juan Pablo Chávez, señaló que será el domingo cuando se registre un mayor retorno vehicular, cerca de 60 mil automóviles.

Asimismo, las autoridades informaron que se reforzará el servicio de grúas, la asistencia en ruta y el despliegue de Carabineros.

Fuente: soychile.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario