SERVICIOS

miércoles, 11 de septiembre de 2019

FRIDAS DE BARCELONA Y EL MUNDO

En el marco del día internacional del migrante, de los derechos humanos y de la abolición de la esclavitud (Días que se celebran durante el mes de diciembre) 

PRESENTAN LA INAUGURACIÓN DEL 1er. CÍRCULO INTERNACIONAL DE POESÍA Y ARTE 

MUJERES PUÑOS VIOLETA 

Con los siguientes temas: 

Migración, Derechos humanos, Esclavitud, Muerte, Locura, Sueños, Mujeres Puños Violeta 

“Mi mundo surrealista” 

En colaboración fraterna con la BIBLIOMUSICINETECA 

Con la réplica del evento en las siguientes sedes coordinadoras: 

México: (Chiapas-Chary Gumeta), Veracruz (Mariana Mahe), Orizaba, Veracruz (Liz Duran Goytia), Ciudad de México (Foro Permanente de Mujeres Iztacalco-María J. Rosales Hernández-Presidenta/Isabel Cepeda Calderón-Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales), Yucatán (Colectivo Letrantes), Coahuila (Colectivo Sororidad Monclova), Puebla (Laura Gaeta), 

Honduras (El Progreso Yoro-Colectivo Atrapados en azul), 

Guatemala (Angie Mass), 

Guatemala (Magali Letona), 

Colombia, Ipiales (María Eugenia Leónvera-Colectivo Cultural Cincel), 

Colombia, Cali (Ana María Gómez Velez)

Francia (París-Ana Andón, Verónica Covarrubias y Natalia Saucedo), 

Chile (Viña del Mar-Claudia Raquel Morales Vázquez, Verónica Díaz Ramos y Cristian Patricio Bustamante Castro). A realizarse el día Martes 03 de Diciembre de 19:00 a 20:00 horas en ESPACIO ESTRAVAGARIO, Sala Cultural de la Fundación Neruda (Casa Museo La Chascona, Fernando Márquez de La Plata 160, Providencia, Santiago)

Argentina (Buenos Aires-María Marta Donnet), 

Estados Unidos (Miami - Mariam Tamborenea-Pilar Vélez Zamparelli), 

Leda Quintana Rondón (Perú), 

Discurso manifiesto a cargo de la fundadora del Círculo y de Fridas: 

Rosy Suñé - “El fenómeno paranormal de mi mundo surrealista” 

La inauguración en Barcelona del Círculo fundador será el sábado 30 de noviembre a las 17H. en la Sala de actos del Centre Cultural Metropolità Tecla Sala en Hospitalet de Llobregat y tendrá una duración máxima de 2h. Vestuario para poetas con accesorios de color rojo con violeta. 

OBJETIVOS 

1. Crear difusión a las poetas que se inician en el ámbito poético. 

2. Promover la poesía activista y feminista. 

3. Empoderar a la mujer poeta. 

4. Crear redes entre poetas de todo el mundo. 

5. En virtud de lo anterior, es nuestro deseo crear un círculo energético internacional donde la prioridad sea el empoderamiento de las mujeres alzando su puño violeta en el ámbito de LA POESÍA Y EL ARTE ACTIVISTA-FEMINISTA, difundiendo a través de nuestros vínculos artísticos la solidaridad y empatía, donde no existan las jerarquías o status de poder por trayectoria o premios, que impidan a mujeres desconocidas acceder a divulgar su poesía y arte.

Un círculo donde se puedan verbalizar las ideas, emociones o sentimientos a través de la poesía y el arte por el hecho de compartir y nutrirnos para crecer como personas y artistas y con el objetivo final de enviar un mensaje al mundo sobre los derechos humanos. 

"Pinto flores para que así no mueran" Frida Kahlo 

Normativa: Fecha de entrega de un solo poema el 30 de 10 del 2019 con una extensión máxima de 1 minuto y medio, los poemas tienen que ser de obra propia y pueden ser conocidos o inéditos. Enviar en Chile al correo fridaschile2019@gmail.comcon copia a fridasdebarcelonayelmundo@gmail.com

Antes de ser enviados a Fridas se invita a las poetas a registrar su poema, una opción gratuita puede ser en esta plataforma: https://www.safecreative.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario