SERVICIOS

sábado, 14 de septiembre de 2019

EXPERTA EN PLANES REGULADORES EN LA POLÍTICA Y EL TANGO

Mañana, a partir de las 10 hrs acompáñenos en un nuevo programa de La Política y El Tango, con una invitada de lujo, EXPERTA EN PLANES REGULADORES, Sra. Ximena Borques, en RADIO ESTACIÓN COSTA 103.1 o www.tvcosta.cl online. 

Llame en vivo para opinar y aprovechar el conocimiento de nuestra invitada al 35 2283134. LOS ESPERAMOS!

3 comentarios:

  1. Politica y el tango y plano regulador y la publicidad, y los expertos, irrelevante. Ningunear y afear causas ciudadanas tactica politica muy usada desde siempre. Tambien se subiran al carro personas y personajes y gurus y grupos de gurus, para aprovechar el impulso como se dice,¿ esta bien?,claro. ¿ Donde esta la habilidad del ciudadano actual? Enterarse, dicernir, pensar criticamente, ser capaz de saber distinguir y elegir la paja o el trigo. Habiendo hecho ese alcance, ademas de participar y aprender el ciudadano debe conocer propuestas de que tipo de ciudad quiere o le gusta, esas propuestas deben ser claras. No es solamente decir que ciudad es la que no se quiere si no tambien decir, la ciudad que se quiere. Existen muchos modelos de ciudades en Chile y en el mundo y debemos elegir el nuestro.Es muy importante que exista mayor participacion ciudadana para decidir sobre la ciudad integralmente y no seleccionar ciudadanos por sectores para participar, eso de plano esta mal hecho y debe corregirse.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, espero que haya escuchado nuestro peruana. Entre muchos puntos la experta dejó claro la importancia de la participacion ciudadana, el cual se basa en conocer lo que se quiere, tal cual usted dice. Asesoro de la mejor manera de como tener más poder a través no de asambleas sino de juntas de vecinos. Lamentablemente la importancia de nuestras voces siempre estará ligada a la importancia que le quiere dar el municipio. Sin embargo, en la medida que sepamos que a diario caminamos sobre un plan regulador, despertaremos conciencia del deber hacer para tener lo que se quiere como comuna y provincia. Frente a lo dicho NADA ES IRRELEVANTE.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Un ciudadano o ciudadana actuando tambien como autoridad? La incompetencia se viste de politica u otra cosa en esto. No tiene que ver con las personas que actuan asi, tiene que ver con los roles de esas personas. La autoridad tratando de subirse al carro de una causa ciudadana sin realizar acciones desde la autoridad, es una accion mentirosa y manipuladora. Es como cuando los parlamentarios dicen algo a favor de algo ciudadano y no son capaces de actuar o gestionar eso mismo como autoridad. Eso es aprovechamiento puro y simple. Es un actuar de politica de baja y mala calidad. Que la mala calidad de la politica, que la hacen los politicos que actualmente son autoridad y quieran,tambien, volver de mala calidad las causas ciudadanas es casi perverso. Una autoridad actuando asi es falsa y desde siempre le ha hecho muy mal al pais. Ahora, que una autoridad ademas use su negocio para hacer campaña y que ademas tome una causa ciudadana para eso es aun peor, porque todo eso seria falso de su parte, esta ocupando la estrategia de "YO GANO Y TODOS PIERDEN", y eso si que es anti desarrollo y produce estancamiento. Esa mala autoridad que siempre actua bajo conveniencia, su propia conveniencia y siempre actua para su votante solamente, es un simple negocio para ella, no tiene que con el desarrollo de las personas y la ciudad. Habra que volver a elegir, esta vez a autoridades competentes.

    ResponderEliminar