SERVICIOS

viernes, 20 de septiembre de 2019

EL TRANQUE DE EL TOTORAL

Por Pablo Salinas

En estos tiempos de sequía, conviene recordar que a pocos kilómetros de El Totoral existe un tranque con capacidad para retener 420 mil metros cúbicos de las aguas del estero Carvajal, afluente del estero de Córdova. 

El tranque Camarico se construyó en 2002 y tiene un largo de algo más de un kilómetro, por alrededor de 200 metros de ancho. Se trata del proyecto de un particular para "riego agrícola" y cuenta con calificación ambiental favorable.

4 comentarios:

  1. La pregunta del millón es:¿¿¿ LA CARGA SE HACE POR DESBORDE LATERAL AL CURSO (exceso de lluvias) O A CAÑON COMPLETO ???, dejando sin carga aguas abajo y secando el Carvajal y el Córdova.

    ResponderEliminar
  2. Porque también seamos sinceros: en épocas de sequia y escasez; ver irse al mar tanta lluvia (cuando las hay) es asimismo obsceno.

    ResponderEliminar
  3. La pregunta importante es saber si se represa el agua para un bien común, o solo es una apropiación de agua para lucro personal, alguna información?

    ResponderEliminar
  4. el carvajal esta completamente seco de camarico hacia abajo, y este es afluente del santuario de la naturaleza quebrada de cordova. es un crimen

    ResponderEliminar