SERVICIOS

lunes, 5 de agosto de 2019

REGATA ANIVERSARIO 52 DE LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO

El próximo sábado 17 de agosto, la Cofradía Náutica del Pacífico conmemorará su quincuagésimo segundo aniversario con sus tradicionales regatas de las distintas clases de vela por la hermosa bahía de Algarrobo.

La Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, es un club náutico deportivo fundado en 1967 cuya marina se inauguró en 1979. De acuerdo a sus estatutos, promueve el conocimiento de la potencialidad marítima de nuestro país. Cuenta con 240 socios y alberga a más de 100 embarcaciones de diferentes tamaños. Junto al Club de Yates de Algarrobo, que tiene más de 70 años de existencia, la Cofradía Náutica del Pacífico da a Algarrobo la condición de primer puerto náutico-deportivo del país, ya que debido a las privilegiadas condiciones de su bahía, se realizan allí la mayor cantidad de regatas. 

La Cofradía es hoy el club que concentra la mayor actividad de vela a nivel nacional; más de 40 regatas anuales, gracias a la calidad de sus instalaciones y a la larga experiencia acumulada durante 4 décadas en Algarrobo. Además, las características de la bahía, tales como, el viento predominante del sur, la ausencia de tráfico comercial y militar, el desarrollo inmobiliario, y la cercanía a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar – hacen de este escenario el lugar ideal para practicar deportes náuticos, particularmente la vela.
La Cofradía Náutica del Pacífico se ha transformado en uno de los principales centro de alto rendimiento del velerismo chileno. Allí han nacido y crecido los más grandes proyectos de los navegantes de elite de Chile, a quienes se han abierto las puertas para que realicen sus preparaciones internacionales, panamericanas y olímpicas. 

Entre ellos destaca Alberto ‘Tito’ González, velerista y deportista chileno (de todas las disciplinas) más exitoso de todos los tiempos, con seis campeonatos mundiales, cinco medallas panamericanas, once títulos sudamericanos y elegido Mejor Deportista de Chile en 2005.

La Cofradía Náutica sostiene actividades de relacionamiento con la comunidad algarrobina en forma permanente. Además de la Escuela de Vela, se realizan diversas actividades, en coordinación con la Municipalidad de Algarrobo, para adultos mayores que consiste en visitas y paseos marítimos por la bahía en embarcaciones de la Cofradía Náutica. También se fomenta el deporte entre los vecinos y se organiza anualmente la Corrida Familiar “Mes del Mar”, que tiene una masiva convocatoria y participación.

El club náutico deportivo invita a todos sus socios y navegantes a inscribirse y participar de esta hermosa y tradicional fiesta náutica. 

¡Algarrobo, capital náutica!

Inscripciones: eventos@cofradianautica.cl F: 35 2481180

3 comentarios:

  1. A raíz de esta declaración que va más allá de anunciar esta regata Aniversario, lo cual es valioso en estos tiempos de apertura que deben tener las instituciones o empresas u organizaciones hacia la comunidad por distintos medios, de forma de colaborar con el desarrollo general, se requiere saber ¿cual es la visión que tiene la cofradía sobre los temas ciudadanos? En especial, sobre la ciudad que queremos. En esta declaración manifiesta como una ventaja a su actividad que exista un desarrollo inmobiliario, por ejemplo, eso está bien, pero que tipo de desarrollo inmobiliario. Si no hay noticias sobre esto, entonces se puede suponer que para la cofradía si se está construyendo la ciudad que quieren y a lo mejor se ponen de acuerdo en ello algunas personas,etc. Ahora si esto fuera cierto, que si se está construyendo la ciudad que la cofradía quiere y comprende, ¿Da lo mismo que esto se haga sin participación real ciudadana y se trate de una especie de gallito?. Entonces esto se trataría en una cuestión de poder y si es asi, cambian las condiciones de porquien votar y elegir como autoridad.
    ¿Porque hablar de esto?, en los tiempos que vienen la percepción de ciudad y entorno ambiental será fundamental en las relaciones y calidad de vida de las personas, en donde se exige una participación verdadera de las personas y sin condiciones(No es necesario unirse a una organización,por ejemplo), osea como personas libres y democráticas. Se sabe que algunos dudan de esto pero se está desarrollando. Por ejemplo, pocos creen que la participación ciudadana en el cambio del plano regulador será efectiva, no lo creo, pero hay que ayudar a que sea efectiva, no se hace solo.A lo mejor con esto cuentan las personas que ya están construyendo la ciudad que quieren asociado a una actividad de autoridad incompetente, pero trataremos de cambiarlo. Algunos pensaran en él dicho " Esto no es democracia",( Empresarios, autoridades, Clubes, organizaciones,etc), pero si es democracia y democracia es votar después de participar.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Políticas Algarrobo, no creo que la Cofradía decida el desarrollo inmobiliario de Algarrobo, no tiene ni la facultad ni la capacidad de hacerlo. Debe haber una confusión en el término utilizado. Yo lo interpreto como desarrollo de la infraestructura de Algarrobo. Creo que está malinterpretando.

    saludos cordiales, Iván Canales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan la interpretación no es esa,al tenor de lo dicho la pregunta es¿ Si está de acuerdo del cómo se está desarrollando esa infraestructura inmobiliaria en la ciudad? y si no responde, implica que está de acuerdo y por lo tanto es la ciudad que quiere junto a la autoridad y los propios inmobiliarios. Entonces en ese caso, si está decidiendo y debemos saber cual es la ventaja para todos y si no la hay corregir. Después de eso está la otra pregunta¿Da lo mismo que esto se haga sin participación real ciudadania y se trate de una especie de gallito entre elite y ciudadanos?. ¿Puede la cofradía ayudar en esto? ¿ Hay socios inmobiliarios y no puede?. Ivan, este es un tema ciudadano relevante, no puede quedar fuera o al margen esta institución, que al tenor del comunicado no quiere hacerlo y esta muy bien. Todos quisiéramos no involucrarnos, las buenas instituciones se están involucrando en temas ciudadanos de desarrollo y que este sea sostenible. Es una muy buena causa para todos incluso para los inmobiliarios. Es cierto, la cofradía en esto no decide, pero si deciden, las personas. No es polémica, esto es si o no.

      Eliminar