SERVICIOS

lunes, 12 de agosto de 2019

CONCEJALES "VIAJEROS" DE SANTO DOMINGO RECLAMAN DICTAMEN DE CONTRALORÍA

Al igual que a los nuestros, la contraloría les ordena devolver los dineros. ¿ Y qué pasó con nuestros concejales viajeros ? Con esa plata se podría hacer la Farmacia Comunal.

Fuente:
Canal 2 Chilena FM San Antonio

Los actuales concejales de Santo Domingo Pilar Olivares y Germán Mayo junto a la ex concejala Romy Farías manifestaron su discrepancia con un dictamen de la Contraloría que cuestiona una capacitación en Costa Rica conminándolos a devolver los dineros del viaje. 

Los ediles aseguran que actuaron apegados al reglamento y las normas municipales mientras enfrentan una compleja situación jurídica. Juan Olivares está reporteando este tema y nos cuenta los detalles.



1 comentario:

  1. Lo que ha hecho el Senado de auto pillarse una cuenta paralela por 1.000 millones y tambien anunciarlo, ¿ podriamos decir que esto avanza?No, ¿que se requiere entonces?la percepcion de no manipulacion.¿ Cuando se percibe que no hay manipulacion? Por la suma de los actos institucionales y personales. Entonces como ciudadanos inteligentes e informados la suma de los actos y el peso de cada uno de ellos determina la percepcion. En Argentina gana Fernandez pero no es el mismo Fernandez que gano, eso se sabe. La suma de los actos dira.Por otra parte, toda autoridad que pretenda no transparentar sus actos en todo momento y las veces que sea necesario y lo hace a gotas o poco, no ayuda y cada vez mas no podra realizarlo porque existen ciudadanos inteligentes e informados. Por ultimo, ¿pueden existir ciudadanos inteligentes e informados pero perfectamente manipulados? Si, ¿ entonces?, viene un termino que se llama conviccion y sentido comun y eso es lo realmente importante para las personas, las instituciones y el pais.
    La conviccion tiende a cambiar en menor medida en cambio el sentido comun puede cambiar porque esta en el dia a dia de las cosas.Eso todos lo sabemos. Una autoridad incompetente se nota y la competente tambien. Votar por una autoridad incompetente solo por idea politica, el incompetente es el ciudadano. Pero votar por una autoridad competente pero no es de la misma idea politica, lo hace un ciudadano competente tambien, porque eso produce desarrollo y no lo otro.

    ResponderEliminar