SERVICIOS

jueves, 22 de agosto de 2019

BUSCAN CONSTITUIR A LA BREVEDAD POSIBLE EL CONCEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (COSOC)

En el marco de la segunda reunión comunitaria para proponer modificaciones al plan regulador, surgió la necesidad de constituir el  COSOC.  Este Concejo podría solicitar un Plebiscito Comunal para la aprobación de la Actualización del Plan Regulador Comunal de Algarrobo.

Por Ernesto Ortiz

Con la asistencia de varios representantes de la UNCO, se realizó la segunda reunión comunitaria tendiente a proponer modificaciones al Plan Regulador Comunal (PRC).

Luego de una breve presentación por parte del Observatorio Ambiental Algarrobino se procedió a formar tres mesas de trabajo, donde los asistentes estuvieron abocados a discutir y analizar tres Zonas del PRC actual. Posteriormente cada uno de estos grupos expuso sus conclusiones a toda la asamblea.

A través del trabajo realizado, los asistentes se capacitaron en la fiscalización del PRC utilizando las alturas máximas de edificación y los Usos por Zona para constatar cuando se cumple o no se cumple lo especificado.


Tres fueron las conclusiones: La primera de ellas fue la necesidad de reconocer el valor intrínseco y económico de la conservación del medio ambiente algarrobino como un eje principal para la actualización del PRC. La segunda fue la necesidad de poder contar con una participación ciudadana durante todo el proceso de actualización del PRC. La tercera, fue la necesidad de constituir a la brevedad posible el Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC).

La constitución del COSOC tiene especial relevancia, ya que de ser necesario, este Concejo puede solicitar un Plebiscito Comunal para la aprobación de la Actualización del Plan Regulador Comunal de Algarrobo.



1 comentario:

  1. Fue un conversatorio/taller muy entretenido e informador, espero poder participar de nuevo.

    ResponderEliminar