SERVICIOS

miércoles, 17 de julio de 2019

TREMENDO IMPACTO AMBIENTAL 2 . Carta al Director


Aparecen nuevos antecedentes del proyecto en el terreno del Hotel Pacífico, aún mas preocupantes, datos entregados por una persona relacionada directamente con el proyecto.

Son los siguientes:

A) Se considera una torre al lado sur de 7 pisos, que incluye un centro comercial de dos piso con 24 locales y un supermercado,


B) Al lado norte (costado estero) una torre de 18 pisos.

Cuesta mucho imaginar en pleno centro, a un costado de la calle mas angosta y saturada de la comuna semejante monstruosidad, ya tenemos en otras partes, ejemplos de sobra de cuál es el criterio de las inmobiliarias (mall San Antonio, guettos estación Central, proyecto Plaza Egaña por citar algunos).

La Av. Carlos Alessandri no tiene solución, (salvo mejorar el pavimento) de manera que es impracticable una intervención urbana de esta magnitud, es el momento que se regulen normas de edificación; alturas, densidad, impacto vial y social para lo que se nos viene, antes de que sea demasiado tarde, es el momento para que nuestras autoridades se manifiesten y nosotros, la comunidad defendamos nuestra calidad de vida.

Tenemos la comuna más hermosa del litoral central, por esto la desaprensiva voracidad de las inmobiliarias, si no cuidamos un desarrollo armónico y sustentable demos por hecho que la bella y agradable ciudad que tenemos muy pronto dejara de serlo.

Bernardo Arriaza Belmar

**** ****

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

4 comentarios:

  1. absolutamente de acuerdo pero ¿quién toma la decisión final? el alcalde? el Concejo municipal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros la comunidad. Se anuncia que el municipio hará Modificaciones al Plan Regulador, para VALIDAR estas modificaciones deberán llamar a una participación ciudadana, según dicta la ley, donde la comunidad podrá presentar sus observaciones, es importante conocer el Plan Regulador y cuanto nos afecta, ahora es el momento, informándonos y participando activamente para defender la calidad de vida y el futuro de nuestra comuna.

      Eliminar
  2. Sera un Algarrobo de cemento con la total imposibilidad de movilizarse en lo cotidiano Y EN LAS EMERGENCIAS. Obligatoriamente se tiene que que construir la via por Los Claveles.

    ResponderEliminar
  3. Horror, como quieren seguir desfigurando Algarrobo

    ResponderEliminar