SERVICIOS

viernes, 12 de julio de 2019

HUELGA LEGAL SINDICATO INTEREMPRESA LÍDER

La huelga se debe a la transformación que la empresa quiere hacer con la clase trabajadora remplazar cajeras por cajas automáticas, reponedores por operadores de sala multifuncional , osea que los trabajadores realicen varias funciones y así eliminar por lo menos a 3.000 puestos de trabajo o mejor dicho cambiarlos por máquinas y el pliego de peticiones en la negociación colectiva no aumenta en nada al anterior del año 2017 esto afecta a nivel nacional a los supermercados hiper, express, acuenta , central mayorista y ekono, indicó Roberto Olivares delegado sindical express 650 algarrobo.

1 comentario:

  1. Solo con animo de aclarar, la empresa tiene en Chile 1.400 locales, estan en huega 400.Y esta bien, la empresa ofrece aumentos en general 8% y en eso estan y esta bien. Pero aca tenemos un problema y tambien una oportunidad, los cambios laborales por transformacion tecnologica.¿ Como enfrentar este cambio nuevo,radical e irreversible? Este es uno de los grandes cambios que vienen y que inciden en todo ambito de la vida. Esta es la 4 revolucion y corresponde a la transformacion tecnologica.
    ¿ hay que asustarse? No. Porque nunca que ha habido una revolucion industria ha sido negativo, todo lo contrario.Lo que si sucede es que las personas deben adaptarse y cambiar. En este caso, trabajar en forma distinta con habilidades distintas. ¿ Porque hablar sobre esto? Porque los cambios vienen y hay que ayudarnos a encontrar las oportunidades y formas de abordarlas. Y eso sera del estado y de nosotros las personas o nosotros las personas y el estado, porque uno de los cambios que vienen es que se acaban los intermediarios obstructivos. En este caso, la habilidad de ser multifuncional no lo proporciona nadie mas que la misma persona, por ejemplo.

    ResponderEliminar