SERVICIOS

miércoles, 31 de julio de 2019

DÍA DE LA MUJER BUZO EN ALGARROBO


La Cofradía Náutica del Pacífico fue el centro de una jornada llena de actividades.

El sábado 27 de julio se realizó en el centro de buceo Cono Sur Diving, ubicado en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, el evento PADI Women’s day (día de la mujer buceadora). Este evento consistió en celebrar a las mujeres que se aventuran a bucear en un deporte mayoritariamente conformado por hombres.
La jornada contó con diversas actividades y excelentes buceos en los que participaron 8 mujeres donde recibieron sus respectivos bautizos y desplegaron sus técnicas en el fondo marino. Luego se realizó una actividad de camaradería y clases de pole dance y yoga, entre otras.






1 comentario:

  1. ¿Que proposito podria tener presentar una actividad como esta como una connotacion de genero? Se justifica diciendo 'este tipo de actividades la realizan mayoritariamente hombres".Creo que lo que de verdad ocurrio aqui es que los hombres se dignaron o autorizaron esta presentacion si asi se puede decir. Si el mensaje fue decir " vamos atrevance mujeres con esta actividad", la forma es equivocada. Asi como en la tierra y en el aire la experiencia vivida y relatada por una mujer es distinta a la relatada por un hombre por sobre los aspectos tecnicos, entonces ¿ porque no hablar de esas experiencias de mujeres en el buceo relatadas por ellas?.Algunos diran, " pero eso tambien es diferencia de genero", claro que si pero desde la experiencia no desde las capacidades, que es y ha sido el gran problema de discriminacion. Este comentario pretende ser solo un aporte, nada mas.

    ResponderEliminar