SERVICIOS

lunes, 29 de julio de 2019

CONFERENCIA EN ALGARROBO: EL “EQUINOCCIO III” EN LA ROLEX FASTNET RACE 2017

 

Más de 50 personas asistieron a la charla realizada por Martin Westcott en la Cofradía Náutica del Pacífico. se realizó el sábado pasado la conferencia.

El sábado 27 de julio se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico una conferencia presentada por Martin Westcott, destacado navegante que aprendió a navegar a vela en Algarrobo y fue el primer chileno en dar la vuelta al mundo en yate, entre 2002 y 2005.

En la oportunidad, Westcott junto a Tomás Middleton y Felipe Cubillos (hijo del destacado velerista Felipe Cubillos Sigal Q.E.P.D.), dos miembros de la tripulación, contaron de manera muy amena las peripecias para llegar a Inglaterra y correr la regata “Rolex Fastnet Race 2017”, famosa por las duras condiciones que a veces deben experimentar los navegantes. De hecho, el año 1979 fallecieron 18 personas como consecuencia de una tormenta. La regata se realiza en un recorrido de 608 millas náuticas, entre Cowes (Isla de Wight – Inglaterra) y Plymouth. 

En la largada de la regata había 360 veleros, la mayoría de ellos de muy sofisticado diseño. Westcott comentó que fue de una gran ayuda para él y su tripulación el haber entrenado en los canales de Chiloé, principalmente en lo que se refiere a la navegación en cercanías de la costa y condiciones cambiantes de clima. El “Equinoccio III” es un velero de la clase Swam, con una eslora o largo de 57 pies (17 metros) y una dotación de 10 personas. Obtuvo el 18° lugar entre los 80 yates que corrieron en su categoría y obtuvo el premio que se entrega al velero que concurre desde el lugar más lejano para participar en esta competencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario