SERVICIOS

viernes, 5 de julio de 2019

"AVANZAR NO ES ARRASAR" ES LA CAMPAÑA PARA PROTEGER EL HUMEDAL EL MEMBRILLO

En una clara alusión al saturado y repetido slogan de la municipalidad, lanzan campaña y video para proteger el humedal El Membrillo, el cual llama a las autoridades a pronunciarse. 

Comparta en sus redes sociales y ayudemos todos a salvar al humedal  


3 comentarios:

  1. El desarrollo sostenible es exactamente eso. Avanzar no es arrasar, es todo lo contrario. Avanzar hacer impactos positivos, muchos impactos positivos y ningun impacto negativo.
    ¿ Quien decide eso o lo mide? Las personas en su rol de ciudadanos, pero tambien de clientes, pero tambien de autoridad y tambien de emprendedores y empresarios. Construir un edificio o grupos de edificios no pueden tener el tremendo impacto negativo de destruir un humedal, no puede. Y nada y ningum motivo lo autoriza, ni siquiera la propiedad privada, ni publica.

    ResponderEliminar
  2. Señora, señor, nacido y criado o afuerino o transitorio vaya a descubrir y apreciar el humedal el membrillo. Vealo con detencion fijandose en los detalles. Vaya con algun niño y despues de un rato observele el rostro o su actitud, lleve a un adulto mayor h haga lo mismo. Lleve a una visita y expliquele el humedal. Cuando tenga problemas, no importa lo serios que sean, vaya al humedal el membrillo, fijese en los colores, la vida, el recorrido del agua, de las plantas, de las flores,etc. Fijese de lo unico y agredecido de estar ahi o que este ahi. ¿Esto es romantico? No, necesariamente, esto es lo que puede hacer un humedal con las personas, no las hace sentir humanas, las hace ver y sentir su humanidad lo que a su vez se transforma en, salud, felicidad y bienestar. Esto es una opinion.

    ResponderEliminar
  3. Algarrobo es, supuestamente, una comuna que vive del turismo, pero no cuida sus atributos diferenciadores: sus santuarios de la naturaleza y sus humedales, que contribuyen a un turismo de mejor nivel del que estamos viendo en los últimos años. Birdwatching, por ejemplo, es turismo no solo de temporada de verano y atrae turistas de mayor gasto. Destruir humedales en favor de proyectos inmobiliarios es una mirada miope y cortoplacista que ademas provoca sospechas sobre la influencia de las inmobiliarias en nuestras autoridades.

    ResponderEliminar