SERVICIOS

martes, 25 de junio de 2019

TREMENDO IMPACTO VIAL PARA ALGARROBO 2021. Carta al Director

Sr. Director

Ya es una noticia confirmada, la compra del Hotel Pacifico por una empresa constructora, su demolición (este año) y la posterior construcción de 70 dpto., 4 niveles subterráneos de estacionamientos, un supermercado y locales comerciales que se espera que estén operando para el 2021.

Lo que queda por saber es, qué medidas tomarán el municipio y la constructora para mitigar el tremendo impacto vial que causara este proyecto en la ya tremendamente congestionada Av. Carlos Alessandri, con los accesos y salidas a estacionamientos y locales comerciales en pleno centro y en el tramo más estrecho de la saturadísima principal arteria algarrobina. 
Atentamente, 

Bernardo Arriaza B.

**** ****
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

11 comentarios:

  1. Qué pena!! El hotel es hermoso, mal administrado sin duda pero sería una perfecta residencia para adultos mayores de la comuna

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra que Algarrobo se transforma en ciudad y esta dejando de ser un balneario.¿Que implica?. Por ejemplo, deben haber varios polos de desarrollo y actividad. Por ejemplo, conectar los distintos sectores de la ciudad sin pasar por el centro.Por ejemplo convertir en peatonal un tramo de Carlos Alessandri. ETC,Etc.. Osea,
    una ciudad humanista, orientado a las personas.

    ResponderEliminar
  3. Que pena como los municipios se dejan comprar y sobornar por empresas privadas, me imagino la cantidad de dinero que habrán pagado para construir un proyecto de esta embergadura. Por qué somos incapaces de crecer responsablemente? Ese edificio podría dar tantos buenos servicios a la sociedad, me siento frustrada.

    ResponderEliminar
  4. Es necesidad humana y de las ciudades las transformaciones. Tiene que haber desarrollo pero que sea sostenible. ¿Este cambio traerá beneficios a las personas?.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver con lupa, entre otros, el estudio de impacto vial y ambiental (Aguas servidas). Si no cumple con esos, entonces es negociado.

    ResponderEliminar
  6. Esto ya es el colmo. Las autoridades de Algarrobo no tienen vision de presente ni futuro.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente esa vision no existe, porque no se sabe, porque no se ve, porque no se hace. Es mas, algunos creen que esa vision se hace por lobby e influencia de solo algunos, excluyendo a otros muchos. Eso estaba bien, pero ya no. Ese privilegio debe hacerse con participacion ciudadana real y honesta. En otros tiempos eso se llamaba " los macucos", un macuco tenia el poder generalmente en la sombra. Antes las personas no tenian interes ni las herramientas para tener ese privilegio, pero en estos tiempos eso cambio y sigue cambiando. Entonces lejos de pedir a la autoridad que se vayan o dudar de lo que hacen, debemos pedir participacion real para esa vision, debemos colaborar. Si cambia la autoridad y sigue con el sistema de macucos, seria peor. Este medio es una buena plataforma de participacion para establecer una vision de la ciudad que queremos. Yo propongo una ciudad humanista de desarrollo sostenible centrado en las personas, porque creo que aborda los tiempos que vienen y opera sobre desarrollo social y economico sostenible para el bienestar y felicidad de las personas y es integral e inclusivo. Esto es una opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales, sirven para muchas cosas, pero los comentarios por muy serios que sean, son solo humo, lo real es la participacion ciudadana, por ej. Una UNCO fuerte que golpee en la mesa, lo que no existe. Lo que si existe es el poder del dinero de empresarios conocidos por todos que son los patrones del Municipio.

      Eliminar
  8. ¿porque sera que las personas creen que la marcha o golpear la mesa es la forma? ¿ Porque sera que las personas creen que las forma de destruir todo es la forma de cambiar las cosas?
    ¿ Porque creen algunas personas que la rabia es la forma?Supongamos que esos profesores logran que le paguen a las parvularias despues de 4 semanas sin hacer la pega. ¿ Que lograrian en el fondo? Solo empobrecimiento en la raya para la suma. ¿ Supongamos que la autoridad comunal reacciona a estos temas? Con el pensamiento planteado se diria " A esto fue porque lo dijimos nosotros", ¿ Adivine quien aprovecha se arroga ese sentir ciudadano? No le darian valor a los cambios honestos y valiosos por la ceguera de la ambicion y la ganancia extrema. Si es democrata y si es honesto en arreglar las cosas en la vida de las personas el camino es: colaborar, exigir, votar y participar. Ser ciudadano no es ser candidato o hablar como candidato, es la honestidad para solucionar las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Que pena la pronta desaparición del hotel, cuantos recuerdos e historias de mi familia ligadas a este establecimiento.
    De ser efectiva la construcción de estos edificios es necesaria que el proyecto pase por el sistema de evaluación ambiental que incluya la participación de la ciudadanía , como también que exista un plan de mitigación vial.
    El crecimiento comunal no puede ser en desmedro de la calidad de vida de la comunidad a la que impacta.

    ResponderEliminar
  10. debería llamarse Mall Marina Algarrobo para comuna siga creciendo

    ResponderEliminar