SERVICIOS

martes, 4 de junio de 2019

INAUGURACIÓN MEJORAMIENTO PASEO BORDE COSTERO: ALGARROBO AVANZA EN CALIDAD DE VIDA

Fuente: Facebook Munialgarrobo

Uno de los proyectos emblemáticos que hoy, tras su construcción, llegan a reforzar el concepto de modernización, en un entorno natural y de barrio es, sin duda, la ejecución del Paseo Borde Costero, obra cuya extensión abarca una extensión lineal de 1.032 metros cuadrados (sobre la cual se habilitaron más de 7.000 baldosas) y que llegó para continuar la senda del desarrollo progresivo de los diversos sectores emplazados en Algarrobo.

Este significativo avance, del que hoy ya se ven frutos es, según palabras del Alcalde, José Luis Yáñez, “el comienzo de una comuna que avanza en mejoras, las que apuntan al bienestar de la comunidad residente, de sus turistas y veraneantes, convirtiéndose así en un lugar cargado de patrimonio, cultura y vida sana. Sin duda, un destino imperdible para todo el que circule por el sector”.

Cabe destacar que la obra, que contó con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un total de$ 927.915.999 contempló la incorporación de escaños de piedra, basureros, luminarias con postes y luminarias de piso, además de la reparación del muro existente. Todo lo anterior, de acuerdo a lo expresado por el Alcalde, “con el fin de incrementar la calidad y los servicios aledaños del céntrico paseo, el que congrega constantemente a una alta cantidad de personas”. 

Es así como, el próximo viernes 14 de junio, a partir de las 16:00 horas se invita a toda la comunidad a ser parte de la inauguración de este proyecto que abre un nuevo precedente en la historia de la comuna, en el sector del Borde Costero 8ª metros de Playa Las Cadenas). 
Te esperamos!

6 comentarios:

  1. Felicitaciones Alcalde Gálvez por su proyecto.

    ResponderEliminar
  2. grande don jaime galvez !!!!!!!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Depende si esto es un avance y desarrollo efectivo, aunque se vea algo construido. Si no se puede usar fuera de temporada por todas las personas por alto costo de estacionamientos o playa desmejorada es inutil. Ahora, si esta obra no es parte de un desarrollo integral de la ciudad claramente se esta formando una periferia y si a esto agregamos sectores que las personas se ahogan por el polvo por falta de pavimentacion en las calles no es una buena gestion. Y si agrega que no se demuestra ninguna intencion de cuidar patrimonio natural e historico, seria nefasta gestion. Ahora, si el Cesfam no se termina y que cuando lo haga no lo haga bien, tampoco es buena gestion.etc. En esta obra solo siento que cuando pueda ir caminare en asfalto y no en arena o tierra. Todavia la autoridad no se da cuenta que el desarrollo del bienestar y felicidad de las personas en estos tiempos es la percepcion emotiva de lo que se hace, como personas estamos progresando la sola obra no basta, cuando no es una obra de servicios basicos. Aun mas, creo que pocas personas daran valor de esta obra solo por la obra, porque no hay o no se evidencia un desarrollo integral. Hablo de personas residentes, los turistas,algunos, le daran valor pero solo por una vez luego sera parte del inventario y punto. Mi posicion no es pesimista
    es una posicion de exigir a la autoridad que sea la optimista con lo que hace, pero debe hacer desarrollo integral moderna de verdad.Agradecer cualquier obra de dios, claro que si. Pero de dios.

    ResponderEliminar
  4. Por algo se empieza !!! mejor esto que nada, su comentario claramente es pesimista y el mio en nada es conformista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, "por algo se empieza", tipico de no saber porque se hacen las cosas. Cuando las cosas se hacen por los motivos incorrectos se colocan los palos parados diciendo que es arte urbano. Su comemtario efectivamente no es complaciente, es peor.

      Eliminar
  5. Adelanto para la comuna de Algarrobo.Esperamos que le hagan la limpieza que corresponde a este paseo peatonal.

    ResponderEliminar