SERVICIOS

lunes, 17 de junio de 2019

CHILENOS DESTACAN EN MUNDIAL DE VELAS EN FINLANDIA

Navegantes nacionales terminaron en el segundo lugar del Campeonato Mundial de la Categoría Lightning que se realizó durante este fin de semana.

Entre el 14 y 17 de junio, se desarrolló en la localidad de Espoo, Finlandia, el Campeonato Mundial de Lightning, para adultos en la categoría Panamericana. 

Las 50 tripulaciones mixtas que navegaron en este torneo navegaron con excelentes condiciones meteorológicas por aguas escandinavas.

El ganador del Mundial Lighting 2019 fue el timonel argentino Javier Conte, del Club de Regatas de La Plata.

El segundo lugar fue para el equipo chileno compuesto por Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman que además será el representante nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Asimismo, el otro equipo chileno participante, compuesto por los timoneles Alberto González, Alfred Sherman y Trinidad González, obtuvieron el 5° lugar de la categoría. 

Hay que señalar que todos los timoneles chilenos que representaron a Chile en este mundial son deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico, de Algarrobo.
Cabe destacar que el máximo exponente de la categoría de nuestro país es Alberto “Tito” González, quien tiene 6 Títulos Mundiales y 3 Medallas Panamericanas.





1 comentario:

  1. Que paso ?? se terminaron las noticias para este diario ???

    ResponderEliminar