SERVICIOS

lunes, 6 de mayo de 2019

BATALLA CAMPAL EN EL PRI

Una disputa legal entre militantes del señalado partido, a involucrado al Concejal de nuestra comuna señor Boris Colja.

COMUNICADO  
TRIBUNAL SUPREMO DEL PRI EXPULSA A CONCEJAL POR ALGARROBO BORIS COLJA

El Tribunal Supremo del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) expulsó de sus filas a Boris Colja, concejal de la comuna de Algarrobo.

La medida fue anunciada por el secretario de la instancia disciplinaria, abogado José Miguel Ferrada, una vez terminado el plazo legal para las apelaciones y descargos que otorgan los estatutos de la colectividad.

Cabe destacar que Colja, junto a otros militantes y exmilitantes del partido, participaron de una reunión sin asidero político y legal en la que se eligió una directiva paralela comandada por Elson Bórquez y Eduardo Salas Cerda el pasado 12 de abril en Santiago.


Por otro lado, ambos dirigentes han efectuado diversas presentaciones en el Servicio Electoral intentando objetar -sin éxito- el triunfo de la directiva oficial de Hugo Ortiz De Filippi en las elecciones internas del 17 de noviembre.

Recordemos que Salas Cerda fue expulsado del PRI hace algunas semanas, mientras que Bórquez fue suspendido de la militancia, proceso que sigue su curso por el órgano disciplinario del partido.

Consultado el Concejal por esta situación, nos hizo llegar la siguiente respuesta:

RESPUESTA

La actual directiva de Ortiz, manipulando un Tribunal Supremo, está ejecutando una purga con expulsiones abiertamente ilegales y arbitrarias. Esto es inconstitucional y presentaremos recursos de protección por estas ilegalidades. 

Se ha vulnerado el derecho al debido proceso, nunca se nos ha escuchado, se nos quiere marginar por el solo hecho de pensar distinto al señor Ortiz de Filippi. 

Acá se han realizado ejecuciones sumarias, a Alcaldes en ejercicio, ex Alcaldes, concejales, presidentes regionales. Todo con el objeto de alterar nuestro Consejo General. 

Definitivamente estos actos antidemocráticos, denunciados oportunamente ante el Servel, han sido ejecutados por una denominada primera instancia de un señor Ferrada que carece de todo fundamento legal. Los tribunales internos o es el T Supremo o son regionales. Se ha inventado una primera instancia y todo esto ha sido manipulado por la directiva ilegítima de Ortiz para expulsar a los miembros del Consejo General.

1 comentario:

  1. Siga batallando, señor Colja. Algarrobo lo necesita para próximo alcalde!!

    ResponderEliminar