SERVICIOS

miércoles, 3 de abril de 2019

POSIBLE DAÑO ARQUEOLÓGICO EN ALGARROBO

Se trata de la construcción de caminos donde se habían registrado conchales, restos de vasijas y herramientas de las culturas Bato y Llolleo.

Resultado de imagen para tunquénAsí lo indicó al diario el Líder de San Antonio, el abogado de Tunquén Sustentable Christian Lucero quien también agregó que la empresa fue notificada de los daños y desconoció claramente las advertencias. 

Según se indica en la entrevista, esto habría comenzando el año 2015 cuando una inmobiliaria iniciara la construcción de cuatro caminos en el sector sur de la playa de Tunquén, en un sector que el concejo de monumentos nacionales registró la existencia de importantes hallazgos arqueológicos.

Si quiere informarse en profundidad sobre esta noticia haga click en el siguiente enlace.

2 comentarios:

  1. Todos los días pasan los camiones cargados con arena de la playa de tu quien por las narices de los inspectores municipales que están Conversando en el paso de cebra dede la escuela de el yeco y no hacen nada, porque no los controlan y se nota la arena en su carroceria

    ResponderEliminar
  2. Cómo es posible que pase esto a vista y paciencia de las autoridades? La única explicación es que alguna autoridad se está enriqueciendo con esto. Es una vergüenza, pero algún día se va a encontrar a él o los culpables.

    ResponderEliminar