SERVICIOS

jueves, 4 de abril de 2019

EN CARTAGENA INSTALARÁN 22 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA HACER FRENTE A LA DELINCUENCIA

“Las cámaras son monitoreadas y controladas las 24 horas por personal municipal que está en contacto directo con las policías", dijo el alcalde Rodrigo García.

Carlos Rodríguez Ilabaca
soychile.cl

La Municipalidad de Cartagena invirtió 140 millones de pesos para implementar 22 cámaras de televigilancia, las que se suman a los otros 18 dispositivos del mismo tipo que ya estaban en funcionamiento en la comuna.
“La idea es que las policías y el municipio puedan hacer un seguimiento de las personas y vehículos que vienen a cometer delitos en Cartagena. Las cámaras fueron instaladas de manera estratégica para abarcar gran parte de la comuna”, explicó el alcalde Rodrigo García.

Ayer, en el aula magna del liceo Poeta Vicente Huidobro, el municipio mostró a la comunidad y a las autoridades cómo opera este sistema de televigilancia.
“Las cámaras son monitoreadas y controladas las 24 horas por personal municipal que está en contacto directo con las policías. Carabineros, por su parte, tiene un “espejo” donde los funcionarios pueden apreciar lo mismo que en la sala de monitoreo de la municipalidad”, indicó el jefe comunal.

Las cámaras fueron colocadas en sectores de alto compromiso delictual, que fueron solicitados por los propios vecinos, como por ejemplo, en la parte alta y en el sector costero de San Sebastián, en Playa Chica, en la población Arellano, Villa Internacional de los Poetas, Pudeto y sector Estación, entre muchos otros.

Además, los dispositivos instalados en los sectores costeros poseen altoparlantes que servirán para alertar a la comunidad en caso de un tsunami u otro tipo de emergencias que involucre el desalojo de algún área.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/San-Antonio/Policial/2019/04/03/589141/En-Cartagena-instalaran-22-camaras-de-televigilancia-para-hacer-frente-a-la-delincuencia.aspx

1 comentario: