SERVICIOS

viernes, 5 de abril de 2019

DIPUTADO DÍAZ CONFIRMÓ INTERÉS DEL GOBIERNO POR IMPULSAR PROYECTO DE TREN RÁPIDO VALPARAÍSO-SAN ANTONIO-SANTIAGO


“Creo que materializar esta iniciativa es esencial para el desarrollo de la capacidad portuaria de la Región de Valparaíso”, expuso el parlamentario socialista.


José Salgado Núñez


LSA
Encabezando la primera sesión de la Comisión Investigadora de Puertos en el Congreso Nacional, el diputado socialista Marcelo Díaz confirmó el interés de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, por materializar el proyecto Tren Rápido Valparaíso-San Antonio-Santiago, como solución para el desarrollo no solo de la actividad portuaria, sino que de todo el ámbito económico de la región.

Respecto a eso, el parlamentario expuso que “tuvimos una exposición de parte de la ministra Hutt en la Comisión Investigadora de Puertos, en la que ella dio cuenta de los desafíos portuarios y logísticos de Chile, y no solamente de los puertos, sino que también de las carreteras, de los trenes, del almacenamiento de la carga”.

Díaz, que es presidente de la comisión, agregó que “se planteó sobre el desafío de mediano y largo plazo que Chile debe enfrentar, y en ese sentido la ministra coincidió con nosotros en que hay cambios y mejoras que se pueden hacer a esta legislación, que tiene más de 20 años de existencia”.

“Y en lo que dice en relación con la región —sostuvo el diputado por el Distrito 7— tenemos una buena noticia: la ministra confirmó la decisión del Gobierno de impulsar un tren rápido Valparaíso-Santiago-San Antonio. Creo que materializar esta iniciativa es esencial para el desarrollo de la capacidad portuaria de la Región de Valparaíso y para el desarrollo económico de esta región que se encuentra con tantas dificultades”.

2 comentarios:

  1. Gracias al diputado Marcelo Diaz por su gestión en la Contraloría referente a las ferias libres en Algarrobo y también su preocupación por la conectividad de un tren rápido.Por suerte Algarrobo y la provincia de San Antonio está bien representada con este diputado

    ResponderEliminar
  2. Si DIAZ tiene interés por el futuro de ALGARROBO, que agilice y ponga en agenda la "EXTENSIÓN DEL NUEVO CAMINO DE LA COSTA" desde donde quedó trunco en el cruce Portada del Mar, hasta al menos; el Camino a El Bochinche: descargando los tacos de la Av. Alessandri...………… "Eso SI, es progreso efectivo para Algarrobo" no un tren rápido que pasará a 32 kilómetros. Otra visión sin vieja poliquitería post concertacionista: queridos ingenuos parapetados en anónimos, será por vergüenza??? por las cag… que suelen dejar. (Ejemplo: el que cortó el tramo Algarrobo/Tunquen fue Lagos, aliviando a la Concesionaria; invertir 1.000.M de esa época) (App. 11.000.M de hoy, y Algarrobo pagando los platos rotos)( la gran pregunta; ese "ahorro" a cambio de que fue???)
    Para los NO creyentes, ingenuos y anónimos vergonzantes: el proyecto del tramo serruchado por la Administración Lagos, de la misma cosmovisión de DIAZ: está muy guardado, en archivos SECPLAN de esa época.

    ResponderEliminar