SERVICIOS

domingo, 14 de abril de 2019

CAMPAÑA "DEFENDAMOS HUMEDAL EL MEMBRILLO" OBTIENE DOCUMENTOS OFICIALES


Tras una pausa de un par de años en la pretensión inmobiliaria, a mediados del año pasado fueron presentados 3 anteproyectos en la zona del Humedal El Membrillo de nuestra comuna. Pese a que dos de ellos contienen evidentes irregularidades, todos fueron APROBADOS por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Algarrobo.
Los documentos oficiales recientemente obtenidos por nuestro Comité a través de Transparencia (al no haber obtenido respuesta a la solicitud dirigida a la Dirección de Obras Municipales en febrero) dan cuenta, por ejemplo, que uno de estos anteproyectos, al emplazarse no solo próximo sino SOBRE el cauce del estero El Yugo, pretende "canalizar" este último con el fin de contener sus aguas. Lo que, aparte de absurdo, resulta ILEGAL.

Este Comité, en alianza con la Fundación Kennedy, mantienen concentrados esfuerzos por detener esta pretensión inmobiliaria, para así resguardar y conservar adecuadamente este punto verde, rico ecosistema, esencial dentro de nuestro PATRIMONIO NATURAL.

¡DIFUNDE! Defender El Membrillo es tarea de todos.

2 comentarios:

  1. El director de obras de Algarrobo es un admirador de las inmobiliarias.....como dice el dicho..." piensa mal y acertaras"

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Ortiz Ananias15 de abril de 2019, 21:20

    Mientras no halla una aproximación estratégica al problema las acciones tácticas están destinadas a fracasar, como está ocurriendo.

    ResponderEliminar