SERVICIOS

jueves, 25 de abril de 2019

ALGARROBO SE CONSOLIDA COMO CAPITAL NÁUTICA

En menos de 15 días, la Cofradía Náutica del Pacífico fue el anfitrión de dos campeonatos sudamericanos de vela en las categorías Optimist y Snipe, logrando poner los ojos del mundo en la comuna de Algarrobo, que respondió plenamente en infraestructura y logística, afianzándose como el principal lugar para el desarrollo de este deporte en Chile y el continente. 

La comuna de Algarrobo por décadas ha sido testigo de múltiples historias en el entrenamiento y la competencia de la navegación a vela de nuestro país. Una historia rica en deportistas y títulos a nivel nacional e internacional, que han puesto en lo más alto el nombre de Chile y de Algarrobo como la capital náutica.
Hace escasos días, la comuna volvió a transformarse en el epicentro del deporte náutico en dos categorías de vela: Optimist y Snipe. Dos campeonatos sudamericanos que reunieron a los principales exponentes del continente y que tuvieron una amplia repercusión en fanáticos de la navegación y en los principales medios de comunicación del país. 

El despliegue técnico y humano para realizar ambos campeonatos, dejó en evidencia que Algarrobo y su comunidad cuenta hoy con todos los recursos que permiten realizar eventos de nivel mundial. Una gran capacidad hotelera para decenas de delegaciones, alimentación saludable de calidad a toda hora para los deportistas y entrenadores, transporte y seguridad plenamente coordinado con la organización e incluso la disposición de un lugar para que artesanos locales dieran a conocer sus productos para los deportistas, turistas y visitantes durante las jornadas de competencia. 

“Luego de terminado el campeonato (Optimist) y haber vivido esta experiencia de principio a fin, me doy cuenta de que un evento deportivo de esta naturaleza es imposible hacerlo en otro lugar. La Cofradía Náutica del Pacífico tiene la infraestructura, espacio, equipo técnico y profesional y la seguridad perfecta para competencias de este nivel. Algarrobo, además, responde plenamente a todos los requerimientos de apoyo para que estas actividades tengan el éxito que se tuvieron”, destacó Santiago Lorca A., presidente de Optimist Chile. 

La relevancia de la navegación a vela para nuestro país, lo refrenda el nuevo título sudamericano obtenido por los hermanos Matías y María Jesús Seguel en la categoría Snipe y el bronce obtenido por la pequeña timonel Rafaela Salvatore en Optimist. Cabe señalar que todos ellos, y muchos otros que tuvieron una destacada participación, se iniciaron a temprana edad en la escuela de vela de la Cofradía, donde los niños transforman la aguas algarrobinas en su centro de entrenamiento, dejando en evidencia la importancia y plena consolidación de Algarrobo como la capital náutica de Chile.






1 comentario:

  1. Mentira. Los únicos beneficiarios y quienes disfrutan son la cofradía náutica

    ResponderEliminar