SERVICIOS

lunes, 4 de marzo de 2019

YA HAY 167 INSCRITOS PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE OPTIMIST EN CHILE

Durante Semana Santa, Algarrobo será escenario del torneo náutico internacional y la Cofradía Náutica del Pacífico, su sede oficial. 

Un total de 167 deportistas y 17 países confirmados tiene ya el Campeonato Sudamericano de Optimist que se desarrollará entre el 6 y 13 de abril en la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.

Son 114 niños y 53 niñas que han comprometido su participación para este importante evento, quienes estarán acompañados por 46 adultos, totalizando así un total de 213 personas de 17 países.

Después de Chile, país organizador que tendrá 34 timoneles participantes (18 varones y 16 damas), las delegaciones más numerosas son las de Argentina con 19, Brasil y Uruguay con 18, mientras que las más pequeñas con sólo un representante son Islas Caimán y México.




La versión 2019 del Sudamericano Optimist (SUDOPTI) se realizará en la bahía de Algarrobo, donde la Cofradía Náutica del Pacífico será la sede oficial. Las condiciones para navegar de la zona son inigualables, lo que permitirá a los pequeños deportistas náuticos navegar con excelentes condiciones.

Este es el torneo de vela más importante de Sudamérica en la Clase Internacional Optimist y es una actividad supervisada por la IODA (International Optimist Dinghy Association) que se realiza anualmente y forma parte de los diferentes torneos que se realizan alrededor del mundo.
Este campeonato tiene la particularidad de ser abierto, lo que posibilita que puedan intervenir deportistas fuera del continente sudamericano. Concretamente los países que participan en esta edición son Bermudas, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros.


Más información en www.optimistchile.org
Fotos: Matías Capizzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario