SERVICIOS

jueves, 7 de marzo de 2019

SENADOR CHAHUÁN PRESENTA PROYECTO PARA QUE EMPRESAS ELÉCTRICAS ASUMAN EL COSTO DE MEDIDORES

El parlamentario hace un llamado al Presidente Piñera para poner fin a la sensación de abuso y desprotección de los consumidores.

En el año 2018, se publicó y entró en vigencia la Ley nº 21.076, cuya idea matriz era eximir de costo a los usuarios por el reemplazo de empalmes y medidores en los casos en que estos resultasen destruidos por fuerza mayor, debido a la modernización de estos.

El proyecto, que fue presentado en el gobierno anterior, provocó el efecto contrario al perseguido. Si bien se traspasó en propiedad los empalmes y medidores de las concesionarias del servicio público de electricidad a los usuarios, el cargo del costo del reemplazo de tales artefactos deberá ser asumido por los usuarios.
El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán presentará un proyecto de ley para que este cargo monetario lo asuman las empresas y no el consumidor. De la misma forma, el parlamentario hizo un llamado al Presidente Piñera a poner urgencia. “Este cobro debiese ser de cargo y de costo de las empresas. Quiero señalar al Presidente Piñera que se requiere poner urgencia a este proyecto de ley que ingresaremos el día de mañana, para que en definitiva sean las empresas y no los consumidores los que finalmente deban asumir el costo de los medidores inteligente”.

De la misma forma llama al Presidente a hacerse cargo de la sensación de vulneración que siente la ciudadanía. “Quiero hacer el llamado al Presidente Piñera, a que en definitiva podamos terminar con la sensación de abuso y desprotección que es tan común en nuestro país el día de hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario