SERVICIOS

jueves, 7 de marzo de 2019

QUÉ PASA CON LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN LOS CONSULTORIOS. Carta al Director

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite.

Estimado Director y lectores del DIARIO DIGITAL.

Que pasa con estos cambios de Médicos, paramédicos, auxiliares, administrativos.....de estos consultorios..?

Soy paciente crónico desde hace muchos años junto a mi hijo, y en conjunto con otros usuarios hemos sido sorprendidos y observado, que en un breve tiempo se ha desmantelado un equipo profesional y humano de excelencia en el Cesfam, en especial los nombrados anteriormente....

Hubo un período muy largo en la anterior administración Edilicia ,en carencia médica y dental, con un desfile enorme de estos profesionales durante mucho tiempo. Hoy con la nueva administración creíamos superado esta falencia, cuyos usuarios pacientes, éramos los favorecidos, por fin..
Esto se había prolongado hasta estos días y veremos nuevamente cambios que ahora se nos vuelve a perjudicar.

Es muy importante la continuidad de atención, el gusto y la confianza que resulta de esa relación, con el médico la enfermera, el paramédico etc...es que con solo vernos ya saben de nuestras dolencias y medicaciones ....Estos cambios y volver a explicar nuestras afecciones , nuestros tratamientos, exámenes, resultan tediosos y estresantes...por decirlo suave.

Mi deber como usuario de Cesfam El Yeco y colaborador de ALGARROBO DIGITAL, es denunciar esto, porque incomoda a la mayor parte de los pacientes como me lo han relatado reiteradamente, son muchos vecinos míos y que han tenido una gran sintonía, a través del tiempo, con estos profesionales. 

Mi hijo durante 3 años venía con una atención privilegiada de su médico tratante ,de la enfermera y paramédico, sufre de hipotiroidismo y epilepsia en ausencia, con dedicada atención y contacto de ellos con nuestra neuróloga de la Liga de Epilepsia de Santiago, especialmente en una de sus crisis, a ningún médico anterior se le ocurrió ese intercambio de información , por suerte la Dra Ojeda está informada de ello. Eso es dedicación profesional y humana , difícil de encontrar al mismo tiempo.

Este mismo trato me lo han informado y vivido ,un sin fin de vecinos del sector.
Por eso es muy extraño que un equipo de exitosa y efectiva labor, se desintegre.
No entiendo de Administración en la salud pública, pero si entiendo que cualquier buena administración, ante una buena gestión de sus equipos, debe ser capaz de apoyar, afianzar y conservar a estos ,cuando demuestran capacidad, humanidad y atención de la mejor. 

Ojalá no suceda lo mismo con las actuales Doctora, Dentista, Enfermera u otra paramédico , porque cualquier clínica se las quisiera.... Entiendo también que hay buenos y malos laboratorios , pero creo que DIAGNOBEN LAB, con el que trabaja la Dirección de salud Municipal, por lo menos es de dudosa credibilidad, en más de una oportunidad los resultados entregados por ellos de la Hormona Tiro estimulante de la tiroides, de mi hijo, salieron muy por arriba de los valores de referencia, exageradamente superiores, tengo pruebas de ello si es que se requieren , sin embargo las efectuadas anterior y posteriormente a esa, en dos laboratorios diferentes particulares: Red Salud, de San Antonio y clínica Los Maitenes de Melipilla, coincidentemente salieron normales.

Estimados lectores, esta situación la encuentro grave , Afortunadamente tengo acceso a consultar laboratorios a través de bonos particulares, pero que pasa con la mayoría de la gente que consulta al laboratorio del Cesfam porque no tiene la otra alternativa: la particular ?
Son obligados a recibir tratamientos y medicación con los resultados de ese laboratorio de dudosa tecnología?
Sabe esto el Alcalde?
Se ha financiado, La Dirección de Salud Municipal, a algún paciente ,por ejemplo con problemas a la tiroides, con un laboratorio serio particular , para saber otra opinión?,.. Me refiero a la tiroides porque es algo que conozco directamente, pero pasará lo mismo con otro tipo de Examen?....por ejemplo próstata, diabetes, o tantos otros tan delicados... 

Creo la situación es preocupante, grave, por decir lo menos.

Afortunadamente tenemos ALGARROBO DIGITAL, para denunciar lo que ningún otro medio de información hace y eso es un derecho y privilegio.

José Miguel Leiva C 
Diplomado en comunicación y gestión de la UNIACC


**** ****


Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario