SERVICIOS

viernes, 8 de marzo de 2019

POLÍTICAMENTE INCORRECTO. Carta al Director

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Señor Director:

Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer : de sus derechos y de la paz social. 
Celebrar con una marcha que probablemente terminará como todas, como una más, con gases lacrimógenos y detenidos? Me parece una pobre opción que nada tiene de celebración, de fiesta, de jubilo. 

Yo celebraré de otra forma : proyectando todo lo que involucra ser mujer, con todas mis energías, en todo lo que haga y así habrá trascendido en forma positiva lo que es de mi esencia. 

Y que es la esencia del ser mujer? Recordando a mi Madre, la primera palabra que asocio es Ternura y luego Alegría, Transparencia. Recordando a mi Abuela, se me vienen a la boca las palabras Prudencia, Recato, Elegancia… 


Mirando mis 15 años, Ingenuidad y mis 18, Rebeldía; y las décadas que siguieron, solo veo las huellas de una soñadora irreductible. 

Porqué la mujer de hoy perdió de vista la Estética…? Porqué borró de su vocabulario el ingenio y la dulzura, la esencia del ser femenino? 

Porqué tuvo que adoptar los modos rudos, burdos, del más primitivo y básico de los hombres, para luchar por reivindicaciones? 

Definitivamente, yo jamás marcharía con mi cuerpo desnudo, pintarreajeado de afiches noticiosos y vociferando para lograr un propósito. Jamás renunciaría a mi ser femenino relegándolo como último recurso y hasta mirándole con desprecio. 

Con la sabiduría de los años, creo que el péndulo tan elevado hacia un extremo, ha de volver con fuerzas hasta el extremo opuesto, mas temprano que tarde… y vendrán mujeres que defenderán su derecho a criar y educar sus hijos en su casa como el mejor de los destinos; que cocinaran maravillas para su Familia y amigos, con muchísimo amor y creatividad, en vez de pensar solo en “emprendimientos” y negocio. Vendrá la mujer nueva, sin miedos a mostrarse en todo el esplendor de su ser femenino, que sabrá cual es su lugar y estará feliz de ser la compañera de su gran hombre, el mejor de todos, porque será ella quien lo habrá elegido y porque será aquél que la eligió para ser la reina de su mundo y la madre de sus hijos. 

La mujer inteligente sabe que hay un momento en la vida para cada cosa y tiene claras sus prioridades; que no necesita gritar para obtener porque la sonrisa y los silencios pueden más que el ruido de una horda embravecida. 

Brindo por esas mujeres que existieron y por las que vendrán a devolver a la mujer el sitio que merece, sin abandonar su esencia!

Dr.MCA.Villablanca-Silva
Abogada
Algarrobo Chile

**** ****


Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Vivan esas maravillosas mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Se equivocó. Necesitamos de su ayuda. Espero que haya visto como fuimos capaces de movilizarnos no por lo estético y lo romántico sino por lo justo. La esperamos como abogada la necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Osea: igualdad en las oportunidades reales, respeto a la mujer, a su desarrollo a su intelecto a su vision de las cosas, a sus remuneraciones, y sobre todo, libertad para hacer y moverse en el mundo.
    Dicho esto, en un mundo liberal esto es posible, porque en otros mundos eso no se da.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Felicidades !!! AMIGAS y COMPAÑERAS del camino de la vida. Las y los que respiran para el litigio consuetudinario, please déjenos un día de Paz. Gracias

    ResponderEliminar